Nuestra prioridad, las iniciativas sociales y la vulnerabilidad energética

La Fundación Gas Natural Fenosa amplía su actividad para dar un mayor peso a la acción social y define nuevas líneas estratégicas para impulsar actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.
manos-vulnerabilidad
  • 25 años desarrollando iniciativas sociales

• Voluntad de combatir la pobreza energética

• Lanzamos un Plan de vulnerabilidad energética

A lo largo de sus casi 25 años de vida, la Fundación ha desarrollado programas de sensibilidad social y proximidad a las comunidades donde el grupo Gas Natural Fenosa está presente. En esta línea, la Fundación incide en aquellos problemas sociales que son de importancia para el país en el que actúa.

La Fundación, sensible a los problemas de la sociedad actual, lanza nuevos programas para combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética. Y, para ello, ha puesto en marcha diversas de medidas, con especial incidencia en los colectivos vulnerables, que se enmarcan dentro del Plan de vulnerabilidad lanzado por Gas Natural Fenosa.

El proyecto nace impulsado por el compromiso de la Fundación Gas Natural Fenosa, así como de la compañía, en la lucha contra la pobreza energética.

“Queremos ser parte de la solución de la vulnerabilidad energética, colaborando con las entidades, administraciones y organizaciones sociales.”

Martí Solà
Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa

Teléfono de atención a entidades del tercer sector: 900 444 000

Plan de vulnerabilidad energética

La Fundación lanza 4 grandes iniciativas de ámbito social, que forman parte del Plan de vulnerabilidad energética de Gas Natural Fenosa:

Escuela de Energía

Nace para formar en temas energéticos a trabajadores sociales de entidades públicas y ONGs con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

Voluntariado corporativo

La solidaridad y el compromiso es lo que mueve a nuestros empleados, voluntarios, que asesoran directamente a personas en situación de vulnerabilidad energética.

Rehabilitación de viviendas de colectivos vulnerables

Impulsamos medidas de rehabilitación que tengan bajo coste y supongan un incremento en la calidad de vida de los clientes vulnerables.

Ayudas al tercer sector

Apertura de líneas de ayudas para entidades sociales que trabajen con colectivos vulnerables y un equipo de atención para intensificar nuestra colaboración con el tercer sector.

Ayuda y desarrollo social

La Fundación desarrolla, desde sus inicios, programas de índole social en otros países aprovechando la presencia internacional de Gas Natural Fenosa. Todos ellos se amoldan a su contexto adecuándose a las necesidades de cada país.

A través del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en A Coruña, la Fundación también realiza actividades para fomentar los niveles de participación y ajuste e inclusión social de personas con diversidad funcional.

Escuela de Energía

25 julio: sesión dirigida a técnicos – Cambrils