Nuestra prioridad, las iniciativas sociales y la vulnerabilidad energética

La Fundación Gas Natural Fenosa orienta su acción social a medidas para ayudar a paliar la vulnerabilidad energética mediante la formación y acción directa con voluntarios y la colaboración con el Tercer Sector.

“Queremos ser parte de la solución de la vulnerabilidad energética, colaborando con las entidades, administraciones y organizaciones sociales.”

Martí Solà
Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa

Teléfono de atención a entidades del Tercer Sector: 900 444 000

“El 11% de las familias españolas no pueden calentar sus viviendas adecuadamente en invierno” (Fuente: Eurostat)

A lo largo de sus casi 25 años de vida, la Fundación ha desarrollado programas de sensibilidad social y proximidad a las comunidades donde el grupo Gas Natural Fenosa está presente. En esta línea, la Fundación incide en aquellos problemas sociales que son de importancia para el país en el que actúa.

La Fundación, sensible a los problemas de la sociedad actual, dispone de programas para combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética. Y, para ello, emprende medidas, con especial incidencia en los colectivos vulnerables, que se enmarcan dentro del Plan de vulnerabilidad lanzado por Gas Natural Fenosa.

Plan de vulnerabilidad energética

birrete

Escuela de Energía

Forma en temas energéticos a trabajadores sociales de entidades públicas, ONGs y familias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

manos-entrelazadas

Voluntariado Energético

La solidaridad y el compromiso es lo que mueve a nuestros empleados, voluntarios, que asesoran directamente a personas en situación de vulnerabilidad energética.

logo-casa

Rehabilitación de viviendas

Impulsamos medidas de rehabilitación que tengan bajo coste y supongan un incremento en la calidad de vida de los clientes vulnerables.

logo-personas-tercer-sector-colaboracion

Colaboración con el Tercer Sector

Colaboramos con entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables.

escuela-energia-tarragona

Formaciones de la

formacion-cruz-roja

Asistentes a la

voluntariado-energetico

Número de
voluntarios

Ayuda y desarrollo social

La Fundación desarrolla, desde sus inicios, programas de índole social en otros países aprovechando la presencia internacional de Gas Natural Fenosa. Todos ellos se amoldan a su contexto adecuándose a las necesidades de cada país.

A través del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en A Coruña, la Fundación también realiza actividades para fomentar los niveles de participación y ajuste e inclusión social de personas con diversidad funcional.