Museo

La Fundación Gas Natural Fenosa reabre el Museo Bolarque, que presenta un recorrido por la historia de la energía en España

La Fundación Gas Natural Fenosa ha realizado obras de acondicionamiento y una reforma museográfica del Museo Bolarque, ubicado en el edificio de máquinas de la Central de Bolarque en Almonacid de Zorita (Guadalajara).

El equipamiento tiene vocación de dinamizar el territorio a través de una oferta cultural y un programa educativo para escuelas.

La Fundación ofrecerá una fiesta de reapertura para la ciudadanía, mañana sábado 23 de septiembre a las 12 h.

Museo del Gas

Más de 51.000 escolares han participado en las actividades pedagógicas de la Fundación Gas Natural Fenosa durante este curso

La Fundación Gas Natural Fenosa cierra el curso con un incremento del 30% en el número de alumnos que han participado en sus programas educativos.

Además de las acciones educativas del Museo del Gas, la Fundación Gas Natural Fenosa ha incorporado oferta didáctica en el Museo Bolarque (Guadalajara), las exposiciones itinerantes y la exposición móvil Energytruck.

Energía y Medio Ambiente

Las empresas de Castilla-La Mancha implantan nuevos procesos de eficiencia y sostenibilidad para adecuarse a los consumidores digitales

Durante un seminario organizado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, diferentes expertos abordaron cómo las nuevas tecnologías están modificando los procesos de fabricación de cara a satisfacer las demandas de los nuevos clientes: los consumidores digitales.

En la cuarta revolución industrial, la tendencia es apostar por las renovables y la movilidad sostenible, así como por la tecnología que abarata costes y disminuye riesgos.

Energía y Medio Ambiente

La necesidad de una transición energética abre oportunidades económicas para una comunidad como Castilla y León

Durante una jornada organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y OMIE, diferentes expertos debatieron sobre la irrupción de las energías renovables y la necesidad de una mayor eficiencia energética.

Una factura simple, justa, entendible por el 100% de los consumidores es el mejor vehículo para fomentar un consumo energético sostenible, eficiente y responsable, según un experto.

Energía y Medio Ambiente

La digitalización permitirá que los sistemas eléctricos del hogar funcionen de forma automática en función de hábitos de consumo

Durante una jornada organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, un grupo de expertos analizó cómo se transformarán nuestros hábitos energéticos gracias a la digitalización.

La principal conclusión de la jornada fue que en el futuro podremos predecir el comportamiento de las personas y adaptar los servicios energéticos a los hábitos de cada hogar.