Energía y Medio Ambiente

Las empresas de Castilla-La Mancha implantan nuevos procesos de eficiencia y sostenibilidad para adecuarse a los consumidores digitales

Durante un seminario organizado en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, diferentes expertos abordaron cómo las nuevas tecnologías están modificando los procesos de fabricación de cara a satisfacer las demandas de los nuevos clientes: los consumidores digitales.

En la cuarta revolución industrial, la tendencia es apostar por las renovables y la movilidad sostenible, así como por la tecnología que abarata costes y disminuye riesgos.

Energía y Medio Ambiente

La necesidad de una transición energética abre oportunidades económicas para una comunidad como Castilla y León

Durante una jornada organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y OMIE, diferentes expertos debatieron sobre la irrupción de las energías renovables y la necesidad de una mayor eficiencia energética.

Una factura simple, justa, entendible por el 100% de los consumidores es el mejor vehículo para fomentar un consumo energético sostenible, eficiente y responsable, según un experto.

Energía y Medio Ambiente

La digitalización permitirá que los sistemas eléctricos del hogar funcionen de forma automática en función de hábitos de consumo

Durante una jornada organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, un grupo de expertos analizó cómo se transformarán nuestros hábitos energéticos gracias a la digitalización.

La principal conclusión de la jornada fue que en el futuro podremos predecir el comportamiento de las personas y adaptar los servicios energéticos a los hábitos de cada hogar.

Energía y Medio Ambiente

Reducir el tráfico, introducir combustibles alternativos y mejorar el transporte público, principales soluciones para la calidad del aire

Durante una jornada organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, diferentes expertos buscaron soluciones para mejorar la calidad del aire urbano en las ciudades españolas, basándose en las experiencias de Milán y Berlín.

Ante el reto de las emisiones del transporte, el uso de gas natural reduce más del 85% las emisiones de NOx, partículas y SO2, principales causantes de problemas de salud respiratorios.