Actualidad

Las empresas gallegas mejoran su productividad y sostenibilidad gracias a la implantación en sus sistemas de la industria 4.0

El sector energético, tecnológico y de alimentación y bebidas lidera la adaptación de la industria 4.0 en Galicia gracias a la reducción de los costes de producción y la mejora de la productividad de las fábricas.

El seminario “Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0”, organizado en colaboración con la Xunta de Galicia, dio a conocer los procesos de adaptación que experimentan las empresas gallegas a la industria 4.0.

En la jornada, se abordaron cuestiones como la presencia de la digitalización en todos los ámbitos productivos y la forma en que afecta a la gestión energética y ambiental de las empresas.

Actualidad

La Fundación Gas Natural Fenosa analiza como la eficiencia energética reduce costes y emisiones de CO2 en el sector hotelero

El seminario “La eficiencia energética en hoteles y actividades turísticas”, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia, analiza medidas de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico.

La aplicación de medidas de eficiencia en el sector hotelero y turístico permite obtener un doble beneficio: apoyar a la gestión sostenible con un menor consumo de recursos y de emisiones de CO2 y lograr un ahorro económico.

Los expertos de la jornada coinciden en que las políticas de gestión sostenible del sector turístico revierten tanto en el compromiso con la sociedad, como en la mejora del confort de los clientes y en beneficios económicos para las empresas.

Acción Social

La Fundación Gas Natural Fenosa y el Ayuntamiento de Madrid aúnan esfuerzos para ayudar a los colectivos más vulnerables

La firma de este convenio marco abre una línea de colaboración entre las dos instituciones que les permitirá desarrollar proyectos para combatir la pobreza energética de las familias en situación de mayor vulnerabilidad social.

El acuerdo impulsará, junto a la Agencia para el Empleo, un programa de formación específica en materia de rehabilitación de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), dirigida a grupos de profesionales del sector de la construcción que se encuentren en situación de desempleo.

Además ambas entidades llevarán a cabo campañas de sensibilización y respeto del medio ambiente para concienciar sobre el uso responsable de los recursos energéticos.

Acción Social

El MAC de la Fundación Gas Natural Fenosa y la Obra Social “la Caixa” impulsan nuevos proyectos de apoyo social en las instalaciones del museo

Veinticinco niños en riesgo de exclusión social participarán dos veces por semana en un programa de atención integral en el MAC.

Esta iniciativa se une a Acompañ@arte, el programa de apoyo a través del arte dirigido a personas en situación de aislamiento social, en el que ambas entidades colaboran desde 2015.

La Obra Social “la Caixa”, que aporta 40.000 € para el desarrollo de ambos proyectos, estudia con el MAC nuevas vías de colaboración culturales, sociales y de educación.

Actualidad

El gas natural se erige como combustible eficiente alternativo para combatir la contaminación atmosférica de Castilla y León

Durante una jornada organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, diferentes expertos debatieron sobre modelos energéticos eficientes en el transporte para mejorar la calidad del aire de las ciudades.

En el marco del seminario, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Gas Natural Fenosa renovaron su convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas sensibilización y fomento de la eficiencia energética y el uso racional de la energía.

La Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León 2020, impulsada por el Ejecutivo Autonómico prevé reducir el consumo energético en la comunidad un 32%. Con la aplicación de estas medidas, el sector transporte reducirá sus emisiones de CO2 en 1.107.900 toneladas, el equivalente al ahorro logrado por una plantación de 27,7 millones de árboles.

Actualidad

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Gas Natural Fenosa trabajarán juntas para mejorar la eficiencia energética de las familias

Con este acuerdo, ambas Fundaciones desarrollarán proyectos con un impacto directo en las personas para ofrecer soluciones en el ámbito de la eficiencia energética, así como en hábitos de consumo para el ahorro de energía en el hogar.

La iniciativa, que impulsa medidas para el asesoramiento, atención y formación en materia de consumo energético, nace del interés de ambas entidades por mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Actualidad

La Fundación Gas Natural Fenosa es la segunda fundación de empresa más transparente, según el informe Construir Confianza 2017

La Fundación Gas Natural Fenosa es una de las entidades más transparentes de España, según el Informe Construir Confianza 2017 realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia, que analiza anualmente el comportamiento de 114 fundaciones empresariales españolas.

La Fundación Compromiso y Transparencia otorga a la Fundación de la compañía energética una de las notas más altas a nivel estatal tras examinar las categorías de misión, programas y actividades, patronato, órganos de gobierno e información económica, entre otras.

Actualidad

Comillas ICAI-ICADE crea la Cátedra de Energía y Pobreza con la participación de múltiples agentes y el patrocinio de Gas Natural Fenosa

La nueva cátedra investigará de manera interdisciplinar en varios aspectos que confluyen en la pobreza vinculada a la energía: el tecnológico, el social, el empresarial y el legal.

Cuenta con el apoyo de varias de las principales compañías energéticas, como Gas Natural Fenosa, Endesa, EDP y Sedigas, que prestan su apoyo y colaboración para comprender las causas de la pobreza relacionada con la energía y dar una solución coordinada.

Actualidad

La Fundación Gas Natural Fenosa analiza cómo la industria 4.0 mejora la productividad y sostenibilidad de las empresas valencianas

El seminario “Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0”, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa en colaboración con la Generalitat Valenciana, da a conocer los procesos de adaptación que experimenta el sector productivo a la industria 4.0.

La presencia de la digitalización en todos los ámbitos productivos y la gestión energética y ambiental de las empresas a través de las tecnologías 4.0 son algunas de las cuestiones que se abordaron en la jornada.