Energía y Medio Ambiente

Europa promoverá el desarrollo de una energía más eficiente, más renovable y más accesible para el consumidor

La Comisaría de Energía y Clima de la Comisión Europea y la Fundación Gas Natural Fenosa organizaron hoy una jornada de debate sobre la estrategia propuesta por la Unión Europea para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Gas Natural Fenosa forma parte del grupo de empresas “Make Power Clean” que apoya la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y su límite a 550 grCO2/kWh.

La transición energética contempla tres ejes principales: la mejora de la eficiencia energética, el liderazgo en el desarrollo rentable de energías renovables y un mayor protagonismo del consumidor.

Acción Social

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza en Santiago una sesión formativa de su Escuela de Energía, dirigida a trabajadores sociales gallegos para luchar contra la pobreza energética

El programa, pionero en España, pretende formar, cada año, a más de 2.000 profesionales del tercer sector en buenas prácticas de ahorro y eficiencia.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad Energética de Gas Natural Fenosa, un paquete de medidas destinadas a mejorar la gestión de las familias vulnerables así como ayudar a los servicios sociales y las entidades del Tercer Sector en su labor con las personas más vulnerables.

Museo

La Fundación Gas Natural Fenosa reabre el Museo Bolarque, que presenta un recorrido por la historia de la energía en España

La Fundación Gas Natural Fenosa ha realizado obras de acondicionamiento y una reforma museográfica del Museo Bolarque, ubicado en el edificio de máquinas de la Central de Bolarque en Almonacid de Zorita (Guadalajara).

El equipamiento tiene vocación de dinamizar el territorio a través de una oferta cultural y un programa educativo para escuelas.

La Fundación ofrecerá una fiesta de reapertura para la ciudadanía, mañana sábado 23 de septiembre a las 12 h.