Educación y Cultura

Albacete acoge el Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Gas Natural Fenosa

El Energytruck, un gran camión sostenible diseñado por la Fundación Gas Natural Fenosa, muestra, de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.

La exposición itinerante realizará un recorrido por distintos municipios de Albacete desde el lunes 25 de junio y hasta el 6 de julio, pasando por Villarrobledo, La Roda, Albacete y Hellín, dónde podrá visitarse de manera gratuita.

Educación y Cultura

Toledo acoge el Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Gas Natural Fenosa

La exposición itinerante estará el lunes 18 en Quintanar de la Orden dónde permanecerá hasta el martes 19. Posteriormente, el 20 de junio hará una parada en Torrijos y retomará su marcha el 21 de junio hacia Talavera de la Reina, dónde podrá visitarse hasta el viernes 22 de junio de manera gratuita.

Energía y Medio Ambiente

La Fundación Gas Natural Fenosa analiza las nuevas oportunidades empresariales del sector energético en Pamplona

El seminario Dimensiones económicas del nuevo modelo energético en España, organizado por la Fundación de la compañía energéticas en colaboración con el Gobierno de Navarra, el Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial de Navarra, abordó los cambios que se producirán en la gestión energética y como afectan a consumidores y tejido empresarial.

La transformación del mercado eléctrico y del gas en España, la aparición de nuevos modelos de negocio energético y la evolución en el perfil de consumidor, son algunas de las cuestiones que se debatieron en la jornada.

Educación y Cultura

Jaén acoge el Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Gas Natural Fenosa

La exposición itinerante estará el lunes 11 en Martos dónde permanecerá hasta el martes 12. Posteriormente, el 13 de junio de desplazará a La Carolina y estará hasta el viernes 15 de junio, dónde podrá visitarse de manera gratuita.

Energía y Medio Ambiente

La sustitución del 13% del parque móvil de Madrid y Barcelona por coches a gas natural reduciría 50.000 toneladas de emisiones al año

La Fundación GAS NATURAL FENOSA presenta la publicación La calidad del aire en las ciudades. Un reto mundial, en el que analiza las causas y consecuencias de una baja calidad del aire y expone propuestas concretas de actuación para atajar el problema.

Sólo una de cada diez personas en el mundo vive en una ciudad que cumple con las condiciones mínimas de calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud.

El transporte rodado es uno de los sectores que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero y representa alrededor de un tercio del consumo de energía de la Unión Europea.

Además de Madrid y Barcelona, el estudio analiza la calidad del aire y su impacto sobre la ciudadanía de algunas de las principales ciudades del mundo, como Berlín, México, Santiago de Chile, Bogotá y la región de Lombardía en Italia.

MAC

El MAC convoca la 15ª Mostra de Arte Gas Natural Fenosa

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Fundación Gas Natural Fenosa convoca este certamen bienal de arte desde el año 1989 con el objeto de promocionar y dar visibilidad a los nuevos valores artísticos.

Los interesados deberán remitir el formulario de inscripción, disponible en la web del Museo desde el 6 de junio hasta el próximo 6 de julio de 2018.

Acción Social

La Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española atienden a más de 800 familias en España en situación de vulnerabilidad energética

Durante su primer año de colaboración, ambas entidades atendieron a más de 800 familias en riesgo de vulnerabilidad, proporcionándoles asesoramiento sobre el uso responsable de la energía, y un kit de eficiencia energética para la adecuación del consumo de suministros de sus viviendas, entre otras acciones.

Con la renovación del convenio, la Fundación GAS NATURAL FENOSA y Cruz Roja refuerzan su alianza estratégica y amplían su colaboración hacia la sensibilización de colectivos infantiles y juveniles e incorporan talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas.

Gracias al nuevo convenio, Cruz Roja desarrollará una aplicación móvil para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.

Educación y Cultura

Ciudad Real acoge el Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Gas Natural Fenosa

La exposición itinerante estará mañana en Alcázar de San Juan donde permanecerá hasta el viernes 25 de mayo. En la última semana de mes, el Energytruck estará en Membrilla y Malagón. El 4 de junio de desplazará a Puertollano y finalizará su recorrido en Manzanares el viernes 8 de junio, dónde podrá visitarse de manera gratuita.