El MAC de la Fundación Gas Natural Fenosa y la Obra Social “la Caixa” impulsan nuevos proyectos de apoyo social en las instalaciones del museo

firma-caixa-mac Acción Social

Veinticinco niños en riesgo de exclusión social participarán dos veces por semana en un programa de atención integral en el MAC.

Esta iniciativa se une a Acompañ@arte, el programa de apoyo a través del arte dirigido a personas en situación de aislamiento social, en el que ambas entidades colaboran desde 2015.

La Obra Social “la Caixa”, que aporta 40.000 € para el desarrollo de ambos proyectos, estudia con el MAC nuevas vías de colaboración culturales, sociales y de educación.

La Obra Social “la Caixa” y el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) refuerzan su colaboración con la puesta en marcha de nuevas iniciativas que amplían el programa social que lleva a cabo esta última entidad.

En concreto, ambas partes impulsarán un programa de apoyo social para familias en riesgo de pobreza que atenderá a veinticinco niños de entre 4 y 10 años, algunos con diversidad funcional. Meriendas saludables, refuerzo académico y formativo, actividades de ocio saludables y otras acciones complementarias son algunas de las propuestas que contempla este programa que se extenderá durante todo el año. Los niños estarán atendidos por personal técnico y acompañados por voluntarios de Gas Natural Fenosa y “la Caixa”.

Ver sala de prensa