Dibujando en el museo

03 May
-
31 May
Dibujando en el museo

Aprende nuevas técnicas y habilidades artísticas mientras descubres los rincones del museo.

Descripción de la actividad

Presentación. Este taller te permitirá realizar un amplio repaso por la pintura, el dibujo, la ilustración y las técnicas de comunicación creativa teniendo como objeto de inspiración el museo y todo lo que lo rodea: su arquitectura, su dinámica de trabajo, sus públicos, etc. Una actividad ágil y dinámica que se fundirá con las exposiciones, artistas y actividades del museo, consiguiendo ilustrar su día a día mientras que te familiarizas con las principales técnicas de dibujo y pintura.

Programa. 1. Iniciación al dibujo con carboncillo, lápiz y tiza. Uso del color (pastel, acuarelas y lápiz de color). Gouache, tintas y collage. 2. Acciones creativas de comunicación: poesía visual y cartelería. 3. Acciones conjuntas: murales, montajes e intervenciones. 4. Impresión en relieve con sellos.

Milicia Gráfica. Establecida en A Coruña, La Milicia no pierde conexión con sus orígenes, Sevilla y Madrid, realizando trabajos de ilustración, diseño gráfico y editorial, pero apostando además por su trabajo de autor con exposiciones artísticas. Las ilustraciones de Javier de la Rosa, su director creativo, evidencian sus intereses e influencias en el mundo de la publicidad, el cómic, el cine o la música. La Milicia compagina el trabajo por encargo con la docencia a través de talleres.

Fechas. Martes y jueves del 3 al 31 de mayo de 2018. (excepto el día 17 de mayo).

Horarios. De 19 a 20:30 horas.

Perfil. Adultos a partir de 18 años con curiosidad e intereses artísticos. No se requieren conocimientos previos.

Plazas limitadas. 12 personas.

Precio. 75€ (8 sesiones, 12 horas). Materiales incluidos.

Inscripción. Entregando la hoja de inscripción cubierta y realizando el pago con tarjeta en la recepción del museo en horario de apertura.

Inscripciones hasta 29/04/18

Inscríbete

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.