Escribe tu propio relato. Vidas literarias

18 Abr
-
13 Jun
rawpixel-com-567018-unsplash

Encontrarás las claves para desbloquear tu imaginación.

Descripción de la actividad

Presentación. Cualquier vida puede esconder una poderosa historia. Muchos escritores utilizan sus propias experiencias vitales para construir sus narraciones, unas veces a través de un juego de máscaras tras las que apenas se esconden y otras mostrándose sin disfraces. El escritor convertido en personaje de su propia obra es la base de este taller en el que perfeccionarás las técnicas básicas de escritura mediante la voz narrativa, los diálogos o la creación de escenas y personajes. Tomando como referencia la obra de Manuel Vilas aprenderás a ver tu propia vida desde un punto de vista literario y a escribir sin miedo aquellas historias que tu propia escritura pueda engendrar.

Lecturas.

  1. Manuel Vilas; Gran Vilas (Visor de Poesía).
  2. Manuel Vilas; Ordesa (Alfaguara).

Fernando Ontañón. Escritor que comienza su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, realizando tareas de creatividad y redacción publicitaria para campañas en prensa, radio y televisión. Es colaborador en el suplemento de cultura Saberes del diario La Opinión A Coruña y Nueva Tribuna. En 2014 su novela El periodista despedido resultó ganadora del Certamen de Novela Corta Dulce Chacón. Su última obra es El orden invisible de las cosas, que acaba de publicar con la Editorial Ézaro.

Fechas. Miércoles alternos desde el 18 de abril hasta el 13 de junio de 2018.

Horario. de 19 a 21 horas.

Perfil. Personas interesadas en la lectura y la escritura, que busquen un espacio donde compartir experiencias creativas.

Plazas limitadas. 15 personas.

Precio. 75€ (5 sesiones, 10 horas).

Inscripción. Entregando la hoja de inscripción cubierta y realizando el pago con tarjeta en la recepción del museo en horario de apertura.

 

Inscripciones hasta 15/04/2018

Inscríbete

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.