Iniciación a la fotografía

03 May
-
31 May
Iniciación fotografía

Aprenderás a utilizar tu cámara de fotos en un ambiente dinámico y participativo.

Descripción de la actividad

Presentación. Sumándote a este taller, formarás parte de un espacio participativo y dinámico en el que aprenderás a manejar tu propia cámara con todas sus funciones y programas disponibles. Cada práctica estará ejemplificada y reforzada con un buen número de las fotografías más destacadas de todos los tiempos, aportando a la técnica una sólida base de composición y encuadre. Además, la clase realizará algunas excursiones fotográficas para luego exponer, compartir y comentar los resultados de los trabajos, favoreciendo así el intercambio y la pluralidad en el proceso creativo y de aprendizaje.

Programa. 1. Tipos de cámaras y formatos. 2. El objetivo: enfoque y principios ópticos. 3. Velocidad de obturación y apertura de diafragma. 4. La cámara digital: resolución, almacenamiento y archivos. 5. El fotómetro. 6. La nitidez en la fotografía digital. Movimiento.             7. Elementos de composición: equilibrio, perspectiva, ritmo, distribución de pesos, proporción. El encuadre. Tipos de plano. 8. Fuentes de luz y sus características. Técnicas de iluminación.

Rubén Panete. Fotógrafo y docente. En su práctica artística utiliza la instalación, la fotografía y el vídeo para cuestionar el estatus de la imagen como modo de representación y conocimiento. En el 2016 inaugura “Arquitecturas negras”, su primera exposición individual, en la Sala Barcelona del MAC.

Fechas. Martes y jueves del 3 al 31 de mayo de 2018. (Excepto el 17 de mayo)

Horarios.

Grupo 1: De 11:30 a 13.30.

Grupo 2: De 19:00 a 21:00.

Perfil. No se requieren conocimientos previos. Cada persona participará en el taller con su propia cámara fotográfica, independientemente del tipo o modelo.

Plazas limitadas. 12 personas.

Precio. 70€ (8 sesiones, 16 horas).

Inscripción. Entregando la hoja de inscripción cubierta y realizando el pago con tarjeta en la recepción del museo en horario de apertura.

Inscripciones hasta 29/04/18

 

 

 

 

 

Inscríbete

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.