Iniciación a Lindy Hop (2ª ed.)

07 Oct
-
16 Dic
Iniciacion-a-Lindy-Hop

¡Lánzate a bailar! Desde el primer día podrás aplicar lo aprendido en diversos encuentros swing de tu ciudad.

Descripción de la actividad

Te animamos a bailar en el museo con este divertido y original taller de iniciación al Lindy Hop, una actividad que cuenta con cada vez más fans incondicionales. De la mano de dos expertos bailarines aprenderás las bases del movimiento para que, desde el primer día, te lances a ensayar y aplicar lo aprendido en diversos encuentros en tu ciudad. Dominarás la conexión con tu pareja, el ritmo, el movimiento y las diferentes dinámicas corporales. La metodología empleada durante el curso es sencilla y amena, ya que lo importante es relajarse y disfrutar bailando con la música swing y con tu pareja. ¡Revive con nosotros la magia de los años dorados!

Programa

1. Ritmo que marca nuestro cuerpo al bailar y su interiorización a través de la música swing.
2. Espacios y roles de cada uno de los participantes dentro del baile.
3. Movimientos en pareja e interacción con el espacio.
4. Diferentes dinámicas y recursos para bailar con tempos lentos o rápidos.
5. Ensayo y preparación del grupo para potenciar y aplicar lo aprendido en encuentros sociales.

Docente

Sergi Descayre y Lucía Estévez. Profesores y fundadores de la Escuela MayeuSwing de Vigo, donde transmiten sus conocimientos y promueven los bailes derivados del swing para su consolidación en terrenos gallegos. Su formación en danza y expresión corporal incluye el claqué, Lindy Hop y otros bailes derivados del swing. A día de hoy continúan ampliando sus conocimientos participando en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Taller adultos. 

Fechas. Sábados alternos del 7 de octubre al 16 de diciembre de 2017.

Horario. De 11.30 a 13.30 horas.    

Alumnos. Dirigido a aquellas personas que disfruten con el baile, la música swing, conociendo gente y con ganas de pasar un buen rato bailando. Para asistir tan sólo has de venir con ropa y calzado cómodos.

Precio. 75€ persona / 130€ pareja (6 sesiones, 12 horas).

Plazas limitadas. 22 personas.

Inscripción. Este curso ya está completo. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.

Inscríbete

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.