Introducción al programa After Effects

26 Sep
-
02 Nov
After-effects-iniciacion

Abordaremos de modo práctico la composición en 2D con After Effects.

Descripción de la actividad

Un taller en el que abordaremos de modo práctico la composición en 2D con After Effects, introduciéndonos en cada una de las áreas temáticas a través de ejercicios y comentando en clase ejemplos reales de trabajos audiovisuales. Los alumnos dispondrán además de un área en línea en la que encontrarán tutoriales, documentos, enlaces y otros materiales para ampliar conocimientos y poder desarrollar de forma autónoma sus proyectos.

Programa

1. Introducción a la imagen en movimiento. Diseño para pantallas y sus particularidades.
2. Introducción a After Effects. Animación básica en la línea de tiempos.
3. Transformaciones geométricas y animación. Transformación de objetos.
4. Trabajo con capas y operaciones entre capas.
5. Trabajo con tipografía. Precomposiciones y sistemas de agrupación.
6. Trabajo con material de vídeo.
7. Máscaras y sistemas de recorte y transparencia. Aplicación de efectos. Sonido.
8. Render, formatos de vídeo, masterizado y distribución de vídeo.
9. Proyecto personal.

Docente

Juan Lesta. Fundador y director de la productora Esferobite. Ha dirigido videoclips para artistas como Fangoria o Astrud y para las principales discográficas independientes españolas. Ha trabajado y experimentado en la creación de vídeo en tiempo real, con amplia experiencia en diferentes proyectos audiovisuales artísticos y expositivos. Ha participado como docente en materias relacionadas con la edición de vídeo, el vídeo y la música, o el diseño para TV en el Posgrado de Videoarte (MACBA-Facultat de Comunicacio´ Blanquerna), asi´ como en los principales centros de estudios de diseño y audiovisual de Barcelona: BAU, ESDI, Elisava, Universitat Ramon Llull, Instituto Europeo di Design (IED), entre otros.

Taller adultos

Fechas. Martes y jueves del 26 de septiembre al 2 de noviembre de 2017.

Horario. De 19 a 21 horas.

Alumnos. No se requieren conocimientos previos en edición de vídeo pero sí manejo fluido del ordenador. Los alumnos deberán traer su propio portátil con el software instalado el primer día de clase, siendo válida la versión de prueba.

Precio. 80€ (10 sesiones, 20 horas).

Plazas limitadas. 15 personas.

Inscripción. Hasta el 24/9/2017 entregando la hoja de inscripción cubierta junto con el pago en efectivo en la recepción del museo en horario de apertura.

Inscríbete

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.