Este actividad ha pasado.

Literatura sin máscaras. Taller de lectura

23 Ene
19 Abr
photo-1488868041904-34e7810c8bff

Un espacio de discusión a través de ocho títulos de autoficción.

COMPLETO! Abierta lista de espera.

Descripción de la actividad

Presentación. El individualismo de la sociedad contemporánea tiene su reflejo también en la literatura, donde la introspección es un rasgo inconfundible. Cada vez son más los escritores y escritoras que examinan su existencia y transforman sus vidas materia narrativa, revelando en sus textos sus fantasmas ocultos. En este taller de lectura abordarás ocho títulos de autoficción, observando atentamente el libro como memoria vivida e instrumento de análisis que nos obliga a volver los ojos hacia nuestro interior.

Lecturas. 1. Vivian Gornick; Apegos feroces (Sexto Piso). 2. Luis Landero; El balcón en invierno (Tusquets). 3. J.M. Coetzee; Verano (Random House). 4. Marta Sanz; Lección de anatomía (Anagrama). 5. Joan Didion; El año del pensamiento mágico (Random House). 6. Luisgé Martín; El amor del revés (Anagrama). 7. Marcos Ordoñez; Juegos reunidos (Libros del Asteroide). 8. Mary Karr; El club de los mentirosos (Errata Natura).

Javier Pintor. Licenciado en Filología Hispánica por la USC. Es profesor de Lengua y Literatura Española de Educación Secundaria, así como asesor de formación de docentes. Desde hace años compatibiliza esta labor con la impartición de cursos y conferencias, la dirección de talleres de lectura y la organización y promoción de eventos literarios.

Fechas. Martes y jueves alternos del 23 de enero al 19 de abril de 2018 (excepto el 8 de marzo). Presentación del taller con visita guiada: 17 de enero, 19 horas.

Horario. De 19:30 a 21 horas.

Grupo martes: 23 de enero; 6 y 20 de febrero; 6 y 20 de marzo; 3 de abril.

Grupo jueves: 25 de enero; 8 y 22 de febrero; 22 de marzo; 5 y 19 de abril.

Plazas limitadas. 15 personas.

Precio. 60€ (6 sesiones, 9 horas).

Inscripción. Entregando la hoja de inscripción cubierta junto con el pago en la recepción del museo en horario de apertura.

Inscripciones hasta 19/01/18