Retrato contemporáneo

04 Abr
-
09 May
2

Un taller para experimentar con el retrato.
Plazas agotadas !

Descripción de la actividad

Presentación. Este taller propone un estudio de la historia de la fotografía contemporánea mediante la revisión de diferentes corrientes y artistas representativos. Con el objetivo de ejercitar habilidades propias de un creador de imágenes, se plantea un ejercicio práctico de corte experimental, en el que llevar a cabo la copia o reinterpretación de un retrato pictórico o fotográfico de la Historia del Arte, abriendo el camino para nuevas perspectivas y lenguajes de los que poder apropiarse, creando a su vez un nuevo significado a partir del antiguo. Se busca generar un espacio libre para la experimentación y el debate en grupo, donde reflexionar, cuestionar, y entender la fotografía como una herramienta de comunicación poderosa y práctica.

Programa. 1. Presentación de curso y ponencia: “Jesús Madriñán. Un viaje a través del retrato”. 2. Breve historia de la fotografía contemporánea. Planteamiento de ejercicio y muestra de ejemplos. 3. Velocidad de obturación, apertura del diafragma, estudio fotográfico e iluminación. 4. Sesiones prácticas. 5. Taller de gran formato analógico. Cámara de placas 20×24.

Jesús Madriñán. Licenciado en Bellas Artes y con un Máster en Fotografía por la escuela Central Saint Martins. Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas de ámbito internacional, y ha participado en festivales y ferias de arte como Photoespaña, Paris Photo, ARCO, Unseen Amsterdam o los International Photography Awards de Nueva York. En la actualidad desarrolla labores de docencia como profesor asociado en la Universidad Autónoma del Caribe y realiza encargos para The New York Times, TIME, y la agencia de publicidad Shackleton.

Fechas. Miércoles del 4 de abril al 9 de mayo de 2018.

Horario. De 19:00 a 21:00 horas.

Alumnos. Personas interesadas en la fotografía contemporánea. Deberán acudir con su propia cámara, preferentemente réflex digital.

Plazas limitadas. 20 personas.

Precio. 70€ (6 sesiones, 12 horas).

Inscripción. Entregando la hoja de inscripción cubierta junto con el pago con tarjeta en la recepción del museo en horario de apertura.

Inscripciones hasta 01/04/18

Inscríbete

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.