Este actividad ha pasado.

Taller de grabado: xilografía experimental

22 Sep
-
13 Oct
Xilografia-experimental

Conocerás las técnicas básicas del grabado en relieve para abordar un proyecto artístico de gráfica experimental.

Descripción de la actividad

Este taller se plantea como una iniciación a las técnicas del grabado en relieve o xilografía. Las sesiones serán de carácter práctico y en ellas adquiriremos las destrezas básicas para elaborar un proyecto artístico de gráfica experimental. Diseñaremos nuestras propias matrices empleando madera o linóleo y otros materiales alternativos como el acetato o el cartón. Tomando como punto de partida el principio de plantigrafía experimentaremos con el tórculo las posibilidades expresivas del estampado manual al tiempo que aprendemos a numerar, editar y firmar nuestra obra gráfica y preparamos nuestros proyectos para una posible edición.

Programa

1. Principios básicos y comportamiento de materiales.
2. Diseño, recorte y talla de matrices.
3. Técnicas de estampación.
4. Recursos con relieves y texturas.
5. Estampación con el tórculo.
6. Claves para la numeración y firma de las obras.
7. Edición de grabado.

Docente

Iria do Castelo. Artista plástica, ilustradora y diseñadora en Castelo Studio. Su trabajo se desarrolla principalmente en los ámbitos de la escultura, la ilustración y la obra gráfica, y ha sido expuesto en México, Holanda, Japón, Australia o Italia. Ha sido artista residente en la convocatoria 2013 del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) y sus ilustraciones estarán presentes en el primer libro ilustrado para niños editado por el Departamento de Educación de este museo.

Taller adultos

Fechas. Viernes del 22 de septiembre al 13 de octubre de 2017.

Horario.  De 17.30 a 21 horas. 

Alumnos. No se requieren conocimientos previos.

Precio. 120€ materiales incluidos, excepto papel para editar y sierra de marquetería. Se indicará dónde adquirirlos en la primera sesión (4 sesiones, 14 horas).

Plazas limitadas. 10 personas. 

Inscripción. Este curso ya está completo. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico. 

Inscríbete

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.