Este actividad ha pasado.

Ilustración y recursos digitales

02 Mar
-
23 Mar
doctorniquete

Experimenta sobre tus dibujos con herramientas digitales

Descripción de la actividad

Presentación. Partirás de las técnicas tradicionales de ilustración utilizando materiales como lápiz, carbón, rotulador o calcas, para después trasladar tus proyectos a la pantalla del ordenador y trabajar con Photoshop añadiendo color, texturas o buscando acabados que se adapten a nuestro estilo. Las posibilidades de experimentar sobre tus dibujos con herramientas digitales son ágiles e infinitas.

Programa. 1. Las herramientas del dibujante. 2. Dibujo de contorno y encaje. 3. Técnicas de sombreado, composición y perspectiva. 4. Anatomía humana y de animales. 5. Collage como proceso creativo. 6. Ensamblaje de pieza.  7. Selección de imágenes para digitalizar. 8. Photoshop para ilustradores: limpieza y preparado de líneas, herramientas para modelar y colorear, trabajo con capas y grupos. 9. Recursos, texturas y acabados.

Iria do Castelo. Su trabajo artístico se desarrolla principalmente en los ámbitos de la escultura, la ilustración y la obra gráfica; y ha sido expuesto en México, Holanda, Japón, Australia o Italia. Su relación con el MAC comenzó con una residencia artística en 2013 y desde entonces colabora con el museo impartiendo talleres y realizando trabajos de diseño como el libro infantil “Carmola ya no tiene miedo”. A través de su marca Castelo Studio, Iria elabora proyectos de branding, ilustración, y workshops.

Fechas. Viernes del 2 al 23 de marzo de 2018.

Horario. De 18.00 a 21 horas.

Perfil. No se requieren conocimientos previos pero será necesario asistir con un ordenador portátil que tenga instalado el programa Photoshop.

Plazas limitadas. 15 personas.

Precio. 120€, materiales incluidos (4 sesiones, 12 horas).

Inscripción. Entregando la hoja de inscripción cubierta y realizando el pago en la recepción del museo en horario de apertura.

Inscripciones hasta 28/02/18

Formulario de inscripción