El tiempo que nos escribe. Taller de lectura

10 Abr
-
21 Jun
thought-catalog-400536-unsplash

Nueve novelas con ecos del pasado.
Grupo de los martes completo !

Descripción de la actividad

Presentación. La literatura siempre ha sido un territorio fértil para plasmar la actualidad de un país, con sus cambios políticos y transformaciones sociales. Muchas novelas, en un intento de preservar la memoria, han acometido este proceso alcanzando una relevancia generacional por autores de distintas épocas. En estos nueve títulos se recogen ecos del pasado y situaciones cercanas a sus novelistas que se inspiran en los comportamientos de diferentes grupos generacionales.

Lecturas. 1. Rafael Chirbes; Los viejos amigos (Anagrama).2. Vicente Molina Foix; El joven sin alma (Anagrama). 3. Ignacio Martínez de Pisón; Derecho natural (Seix-Barral). 4. Antonio Orejudo; Los cinco y yo (Tusquets). 5. Edurne Portela; Mejor la ausencia (Galaxia Gutemberg). 6. Emma Cline; Las chicas (Anagrama). 7. Ann Beattie; Postales de invierno (Libros del Asteroide). 8. Fernando Ontañón; El periodista despedido (Ézaro). 9. Marta Sanz; Daniela Astor y la caja negra (Anagrama).

Javier Pintor. Licenciado en Filología Hispánica por la USC. Es profesor de Lengua y Literatura Española de Educación Secundaria, así como asesor de formación de docentes. Desde hace años compatibiliza esta labor con la impartición de cursos y conferencias, la dirección de talleres de lectura y la organización y promoción de eventos literarios.

Fechas. Martes y jueves alternos del 10 de abril al 21 de junio de 2018. Presentación del taller con visita guiada: 4 de abril, 18:30 horas.

Horario. De 19:30 a 21 horas.

Grupo martes: 10 y 24 de abril; 8 y 22 de mayo; 5 y 19 de junio.

Grupo jueves: 12 y 26 de abril; 10 y 24 de mayo; 7 y 21 de junio.

Plazas limitadas. 15 personas.

Precio. 60€ (6 sesiones, 9 horas).

Inscripción. Entregando la hoja de inscripción cubierta y realizando el pago con tarjeta en la recepción del museo en horario de apertura.

 

Inscripciones hasta 05/04/18

Aviso

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.