Una que no has visto (2ª edición)

04 Nov
-
16 Dic
una que no has visto

Una selección de películas para pequeños cinéfilos y sus familias.

Descripción de la actividad

Javier Trigales nos propone una serie de películas de idéntica capacidad de fascinación para pequeños y mayores. Este es un ciclo de cine que huye de los tradicionales estudios de animación y ahonda en la riqueza y exuberancia creativa por la que pasa este género en el mundo. Cada miembro de la familia será recompensado de una forma u otra mientras se sumerge en tiernos dramas familiares, aventuras mágicas, relatos iniciáticos o leyendas milenarias.

* Entrada libre hasta completar aforo. Recomendado para mayores de 5 años. No se permitirá el acceso a la sala con comida y/o bebida.

Proyecciones

El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya

(Isao Takahata, 2013) 137 min, TP | Versión doblada al español

Unos ancianos campesinos encuentran dentro de una caña de bambú a una minúscula niña. Con el tiempo, la niña se convertirá en una mujer a la que se acercarán pretendientes de todo el reino. Pero su destino está más allá… Basado en una de las leyendas más antiguas de Japón, el director de ‘La tumba de las luciérnagas’ elabora una de las más bellas películas de los últimos años. Con un trazo artesanal y deslumbrante, las imágenes impresionistas de la película nos acercan al imaginario de realizadores nipones míticos como Kenji Mizoguchi.

Fecha. Sábado 4 de noviembre de 2017.

Horario. A las 18 horas.

La vida de calabacin

La vida de Calabacín

(Claude Barras, 2016) 66 min, TP | Versión doblada al español

La muerte de la madre del pequeño Calabacín fuerza su ingreso en un hogar de acogida. Allí descubrirá la amistad, el compañerismo y hasta el amor, al tiempo que aprende a sobreponerse a las adversidades. La película realiza dificilísimos equilibrios para convertir un terrible drama en una película apta para todos los públicos, pero sale de la misión con un radiante éxito. El guión sortea con maestría todos los tópicos sentimentales en los que la película podría haber caído para erigirse en uno de los mejores filmes de la pasada temporada cinematográfica, animados o no.

Fecha. Sábado 18 de noviembre de 2017.

Horario. A las 18 horas.

Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole

Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes

(Zack Snyder, 2010) 90 min, TP | Versión doblada al español

El pequeño búho Soren ve cómo las fuerzas del mal amenazan el bosque en el que vive, por lo que emprenderá un largo y arriesgado viaje para encontrar el milenario árbol de Ga’Hoole. Allí le esperará toda una serie de pruebas y desafíos. Zack Snyder, el director de ‘Watchmen’ o ‘Batman vs. Superman’ consigue su película más redonda con este cuento de aromas clásicos y en la que la perfección de la animación digital llega a cotas nunca alcanzadas. Aún así, los efectos visuales no sepultan una historia bien trenzada y que mantiene la tensión a lo largo del metraje.

Fecha. Sábado 2 de diciembre de 2017.

Horario. A las 18 horas.

Kubo y las cuerdas magicas

Kubo y las dos cuerdas mágicas

(Travis Knight, 2016) 101 min, TP | Versión doblada al español

Kubo no es un niño normal, vive en un mundo en el que los espíritus vengativos, dioses y monstruos acechan su existencia. Para sobrevivir, deberá encontrar una armadura mágica que una vez portó su padre, legendario guerrero samurái. En su viaje le acompañará un mono sabio e irritante a partes iguales. El estudio Laika, creador de películas como ‘Los mundos de Coraline’, da el do de pecho con esta película que bebe de la tradición del anime japonés para levantar una obra con voz propia: un relato de iniciación en la que nadie es el mismo una vez terminado el viaje.

Fecha. Sábado 16 de diciembre de 2017.

Horario. A las 18 horas.