Pablo Genovés (Madrid, 1959) es uno de los fotógrafos españoles de mayor reconocimiento internacional. En 1986 se instala en Londres e inicia su actividad creadora para, posteriormente, instalarse en Berlín. A partir de los años 90 numerosas galerías empiezan a exponer su obra, en la que trabaja con la manipulación digital de la imagen. Gran conocedor de la historia de la fotografía, su proceso de trabajo se inicia con la apropiación de antiguas imágenes en blanco y negro sobre las que interviene para crear efectos de gran potencia plástica. Actualmente vive y trabaja entre Berlín y Madrid.

Expuesta en toda España, la obra de Pablo Genovés ha sido además presentada (individual y colectivamente) en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Chile, Brasil, Filipinas, Korea, Arabia Saudí y EEUU. Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas tanto españolas como internacionales.

Su trabajo artístico está situado en el territorio de la intuición, de lo espiritual. Su fuente de inspiración son postales y fotos que se va encontrando en mercadillos. Es una dinámica mágica en la que viendo muchas imágenes una salta de manera especial. En su haber tiene miles y miles de postales y de fotografías que son el medio básico con el que va articulando su discurso y que después manipula digitalmente.

Su obra puede leerse como una indagación en los signos de la memoria, símbolos de un pasado colectivo y reciente que el artista extrapola y transforma en un continuo proceso de resignificación. Sus imágenes configuran territorios introspectivos, fronteras entre la evocación y el ensueño en dónde lo insólito juega un importante rol y el propio soporte artístico es parte esencial del discurso: la combinación de técnicas fotográfico-digitales y de elementos pictóricos dota a sus obras de un carácter inédito y difícilmente clasificable.

Exposición

Fechas. Del 28 de septiembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.
Artista. Pablo Genovés.

Invitación