Slide_Residencias_2018-03

Con una clara vocación de apoyo a los creadores y de incentivo a la producción artística, el MAC desarrolla los Programas de Residencias Artísticas Internacionales (para artistas de cualquier nacionalidad no afincados en Galicia) y Locales (para artistas afincados en Galicia), que vienen a complementar y ampliar el programa de Becas de Creación Artística en el Extranjero, en funcionamiento desde 1991. Estos programas, conjuntamente, suponen una fuerte apuesta del museo por la investigación, la innovación y el valor de los procesos creativos dentro del campo artístico.

Esta experiencia reúne a artistas de distinta procedencia -local, estatal e internacional- y nos reafirma en nuestra intención de crear en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local y lo global y la colaboración sean principios fundamentales.

El jurado reunido el 26 de marzo de 2018  y compuesto por Carmen D. Rivera, directora del MAC; Héctor Francesch, artista y María América Díaz, del Departamento de Convocatorias del MAC, han seleccionado de entre 123 inscripciones internacionales y 34 locales, a los siguientes artistas:

Locales:

  1. Olmo Cuña Carracelas. Vigo. “Unidad Vecinal Nº3”, varios formatos.
  2. Julia Huete Iglesias. Ourense. “Solitario”, pintura expandida. Ha tenido que renunciar por motivos profesionales ocupando su lugar la artista elegida por el jurado como suplente:  Ana Núñez Rodríguez. Lugo. “Entre as augas”, fotografía.

Internacionales:

  1. Miguel Alejos. Valencia. “Available Culture”, instalación.
  2. José Sebastián. Colombia. “Mar Llana”, instalación sonora.

Convocatoria mayo/junio 2018. Inscripciones a partir del 29 de enero 2018. Inscripciones Cerradas.

Bases de las residencias locales
Bases de las residencias internacionales

Beneficiarios del programa de residencias

Residentes 2018