Agenda de actividades del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa

agenda-museu-t1-2018 Actualidad

Os ofrecemos la agenda con las actividades de los meses de enero, febrero y marzo que tendrán lugar en el Museo del Gas.

Enero, febrero y marzo de 2018

Programa de actividades del Museo del Gas

Actividades para familias

¿Quieres vivir la ciencia y la tecnología en familia? No te pierdas las propuestas que el Museo del Gas ofrece a pequeños y mayores. Juntos descubriremos la importancia de la eficiencia energética, las ventajas del progreso tecnológico y los secretos que esconde el patrimonio industrial.

Tardes de sábado en el Museo del Gas

¡A crear!
Sábado 20 de enero, a las 17:30 h
Darás nuevos usos a viejos objetos en un taller impartido por la entidad CIPO.

Hacia una arquitectura inteligente
Sábado 17 de febrero, a las 17:30 h
Construirás edificios de papel en tres dimensiones para aprender los secretos de la arquitectura sostenible.

El calendario de los campesinos
Sábado 17 de marzo, a las 17:30 h
Aprenderás cómo la meteorología influye en la agricultura mediante el ejemplo de los antiguos dietarios utilizados por los campesinos.

De domingo en el Museo del Gas

Mensaje en una botella
Domingo 14 de enero, a las 11:30 h
Crearás y personalizarás un estuche para los útiles de dibujo, a partir de la reutilización de una botella de plástico.

Un gran concierto de aniversario
Domingo 28 de enero, a las 11:30 h
Personalizarás un instrumento musical para componer el himno de la mascota CH4, que este año cumple 6 años.

¡En Carnaval, diversion y aprendizaje!
Domingo 11 de febrero, a las 11:30 h
Celebrarás la fiesta y el jolgorio del Carnaval creando un disfraz con material reciclado.

Acuérdate
Domingo 25 de febrero, a las 11:30 h
Diseñarás un juego de memoria para aprender buenas prácticas en el uso de las energías.

La forma de los gases
Domingo 11 de marzo a las 11:30 h
Aprenderás a dar forma a los gases mediante la globoflexia.

La primavera, la sangre altera
Domingo 25 de marzo, a las 11:30 h
Celebrarás la llegada de la primavera en la plaza del Gas, experimentando la energía que generamos cuando nos movemos.
¡Actividad gratuita!

Precio: 3 €. Gratuito para los miembros del Club CH4. Reservas: 934 129 640, reservaactivitats@gasnaturalfenosa.com o a través del web. Aforo limitado. Para todas las actividades, la inscripción se abrirá 15 días antes de la fecha de realización.

Actividades para pequeños

Actividades de Semana Santa para los niños y niñas del Club CH4 del Museo del Gas
Del 26 al 29 de marzo, de 9 a 13 h
Durante la Semana Santa, el Museo del Gas ofrece actividades de ocio para niños y niñas de primaria. A lo largo de cuatro días, los más pequeños descubrirán la eficiencia energética, la energía y la sostenibilidad.

Lunes 26 de marzo. Conozcamos nuestro planeta
Entenderás qué son las emisiones y cómo nos afectan mediante un juego de pistas y un taller de yeso.

Martes 27 de marzo. ¿Qué energía escoges?
Conocerás las diferentes fuentes de energía participando en un gran juego de mesa.

Miércoles 28 de marzo. Viaje al futuro por un día
Aprenderás cuáles son las opciones energéticas del futuro y construirás un generador de energía.

Jueves 29 de marzo. La clave es la eficiencia
Descubrirás los elementos que hacen del Museo del Gas un edificio sostenible y los hábitos de ahorro energético necesarios para ser eficientes.

Actividad exclusiva para los Miembros del Club CH4 del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa. Aforo limitado. Hace falta reservar vuestra plaza en la dirección reservaactivitats@gasnaturalfenosa.com o bien al teléfono 934 129 640. Precio de las actividades, se abonará en el Museo del Gas: 45 € para todas las sesiones; 15 € para una sesión. Los participantes deberán llevar el desayuno y ropa que se pueda ensuciar.

Actividades para adultos

Guardianes de la historia. Room Escape en el Museo del Gas
Sábados 27 de enero, 24 de febrero y 24 de marzo, de 16 a 20 h
Mediante una aventura emocionante en la que serás protagonista, descubrirás los secretos de la historia de la energía a la vez que participas en un juego de enigmas apto para los más intrépidos. ¿Te atreves?

Actividad para grupos de 2 a 8 personas. Duración: 60 min. Precio: 5 €. Reservas: 934 129 640 o a través de reservaactivitats@gasnaturalfenosa.com. Aforo limitado. Para todas las actividades, la inscripción se abrirá 15 días antes de la fecha de realización.

Cada primer domingo de mes, a las 12 h, os ofrecemos una visita guiada gratuita que os permitirá descubrir el museo desde una nueva perspectiva.
Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa
Precio: 4 €. Entrada reducida: 3 €.
Visitas comentadas y talleres didácticos de la exposición, con cita previa.
Más información en el 934 129 640 o en reservaactivitats@gasnaturalfenosa.com.