Relación de largo recorrido

Los Amigos del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presentan la Escuela Amiga, con el objetivo de construir una relación personalizada y de largo recorrido con los centros educativos que, un curso tras otro, participan en el programa de actividades educativas.
poster-escuela-amiga
  • Espacio de encuentro para los centros educativos
  • Recursos didácticos sobre eficiencia energética, sostenibilidad y patrimonio industrial
  • Sello de calidad pedagógica otorgado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona el año 2015
Ser Escuela Amiga del Museo del Gas significa:
  • Disfrutar de dos actividades gratuitas durante el curso escolar (para las primeras diez escuelas que formalicen la reserva al inicio del periodo de reserva).
  • Disfrutar de un periodo de reserva prioritario en espectáculos y actividades escolares (hasta completar aforo).
  • Disfrutar de actividades educativas especialmente programadas para las Escuelas Amigas.
  • Acceder a los recursos educativos sobre eficiencia energética, sostenibilidad y patrimonio industrial del Museo del Gas, con el fin de poder utilizarlos en el aula.
  • Poder asistir a las jornadas de formación para maestros y profesores de Escuelas Amigas programadas por el Museo del Gas, sobre la enseñanza de cuestiones relacionadas con el currículum escolar (hasta completar aforo).
  • Contar con una charla interactiva sobre energías en la escuela, a cargo del Servicio Educativo del Museo del Gas (para los siete primeros centros que formalicen la reserva de actividad cada curso escolar).
  • Contar con apoyo educativo continuado para el uso de recursos y unidades didácticas del Museo del Gas.
  • Contar con atención especializada para el uso de recursos didácticos del Museo del Gas en escuelas de máxima complejidad o con problemáticas específicas.
  • Disfrutar de una visita gratuita al Museo del Gas para la comunidad educativa y visitas guiadas a las exposiciones temporales, bajo reserva previa.
  • Disfrutar de un 15% de descuento en los productos educativos de la tienda del Museo del Gas para la comunidad educativa de la Escuela Amiga.

Formulario de adhesión al Programa Escuela Amiga

De acuerdo con la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, los datos personales solicitados serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable la FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA, la cual garantiza el buen uso de la información y la plena confidencialidad de los datos, teniendo como principal objetivo, la difusión de las actividades organizadas por la Fundación. Para poder hacer el carnet del miembro del club necesitamos la foto del niño / a, la cual será utilizada exclusivamente para este fin. El usuario podrá ejercer los derechos reconocidos por la ley de acceso, oposición, rectificación o cancelación de los datos personales de forma gratuita enviando una solicitud expresa a través de uno de estos medios: por correo electrónico: fundaciongasnaturalfenosa@gasnatural.com; o bien mediante un escrito dirigido a la FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA, Plaza del Gas núm. 8, 08201 Sabadell (Barcelona), indicando en ambos casos el nombre, apellidos, dirección, el motivo de su comunicado y acompañando una fotocopia del DNI o Pasaporte.

Correo electrónico: museogasfgnf@gasnaturalfenosa.com

Inscripción gratuita

Consulta el programa de actividades del Museo del Gas, aquí.

DSC_6874b(1)