El Museo del Gas se convierte en “La Fábrica de los deseos”, de la mano del escritor y director teatral Marc Artigau

fabrica-desitjos-2017-rdp Actualidad

“La Fábrica de los deseos”, abierta del 27 de diciembre al 4 de enero, se consolida como actividad que permite revivir la tradición de la Navidad mediante los valores de la eficiencia, la sostenibilidad y el patrimonio industrial.

La propuesta de este año cuenta con la autoría y la dirección artística del escritor Marc Artigau, así como con la interpretación de reconocidos actores de la escena catalana.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa presenta, por segundo año consecutivo, la iniciativa “La Fábrica de los deseos”, una actividad dirigida al público infantil y familiar que permite revivir la tradición de la Navidad en Sabadell mediante los valores de la eficiencia, la sostenibilidad y el patrimonio industrial. La edición de este año tendrá lugar del 27 de diciembre al 4 de enero.

“La Fábrica de los deseos del Museo del Gas” ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de convertirse en los protagonistas de una aventura llena de magia y misterio, en familia. Durante nueve jornadas, el Museo del Gas se transformará en una gran fábrica, conducida por los pajes de Sus Majestades los Reyes de Oriente. A través de una visita en grupos de 25 personas, el público familiar se adentrará en un universo fascinante en el que los más pequeños ayudarán en las tareas encomendadas a la cuadrilla de Oriente con el fin de conseguir una Navidad buena para todos. La actividad estará conducida por personajes que acompañarán a los visitantes a lo largo de un recorrido teatralizado, en el cual los participantes podrán expresar sus deseos.

En su segunda edición, “La Fábrica de los deseos del Museo del Gas” cuenta con la dirección dramatúrgica y la guionización del escritor y director teatral Marc Artigau (coautor de la novela recientemente publicada Un hombre cae). Asimismo, tendrá la dirección escenográfica y el diseño de vestuario de Albert Pascual de la compañía de teatro La Calòrica (galardonada en los Premios Butaca 2017), y la interpretación de los actores Aitor Galisteo, Queralt Cassassayas, Clara de Ramon, Marc Rius, Anna Farriol y Josep Puig.

La directora del Museo del Gas, Eva Buch, ha afirmado que “la experiencia del año pasado, que contó con la participación de 3 000 personas, fue tan buena que, una vez más, durante estas próximas fiestas, el museo se convertirá en espacio de trabajo de los Reyes Magos de Oriente. Nuestro equipamiento museístico, mediante la exposición permanente, se convertirá en lugar de acogida para la delegación de Oriente, y estamos más que contentos de dejarles las llaves”.

Según Marc Artigau, “las familias que se adentren en La Fábrica de los deseos disfrutarán de una hora de viaje para vivir, para reír, para conocer y para emocionarse”. La experiencia de este año cuenta con una revisión de guion y de personajes con el objetivo de ofrecer, desde un refugio de pensamiento contemporáneo como es un museo, un diálogo entre pasado y futuro. “A través del descubrimiento de inventos antiguos, del conocimiento de cómo funcionaban viejas fuentes de energía o del descubrimiento de nuevos ingenios que nos acercan al misterio de la vida, nos damos cuenta de que la curiosidad, el talento y la innovación son los motores hacen avanzar a la sociedad y a la cultura humana”, apunta Artigau.

Una propuesta con visión social

Un año más, “La Fábrica de los deseos” apuesta por mantener el acceso libre, con el objetivo de facilitar la participación de todas las familias. Este año, la actividad del Museo del Gas ofrecerá un espacio para donar los libros y cuentos que los niños ya no utilizan y que podrían reutilizarse. Al finalizar la actividad, la recaudación se donará a varias organizaciones de tipo social que promueven el acceso a la cultura y a la educación a los colectivos vulnerables.

La entrada a “La Fábrica de los deseos” será gratuita. Con el fin de garantizar el acceso a las visitas, se recomienda la reserva de plaza a través del correo electrónico reservaactivitats@gasnaturalfenosa.com o bien del teléfono 934 129 640.