El Museo del Gas se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

dia-internacional-dona-nena-ciencia Actualidad

El equipamiento museístico de la Fundación Gas Natural Fenosa se ha adherido al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia impulsado por las Naciones Unidas, jornada que, el 11 de febrero, quiere visibilizar la tarea científica de las mujeres y fomentar las vocaciones de las niñas.

Ingenios tan novedosos como el bote salvavidas, la escalera de incendios, la jeringa, la máquina de hacer helados, los chalecos antibalas, el lavaplatos, los cristales antirreflectantes, la lata de conservas, el wifi, el típex o el libro electrónico, entre muchos otros, han sido inventados por mujeres. Con motivo de la efeméride, el Museo del Gas ha convocado un concurso dirigido a los Amigos del Club CH4, formado por niños y niñas de 0 a 16 años, preguntándoles qué inventos les gustaría que se descubrieran en el futuro. De entre las propuestas recibidas, antes del 11 de febrero, se sorteará un lote científico de la Tienda del Museo del Gas.