Guadalajara acogerá el Energytruck, la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Gas Natural Fenosa

IMG_20180424_105208 Exposiciones

El Energytruck, un gran camión sostenible diseñado por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, muestra, de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.

La exposición itinerante estará hoy y mañana en Azuqueca de Henares, dónde podrá visitarse de manera gratuita.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa acerca esta semana a la província de Guadalajara, a la población de Azuqueca de Henares, su exposición itinerante sobre energía. El Energytruck permancerá hoy y mañana en la calle La Encina, al lado de la zona de aparcamientos. La exposición móvil estará abierta al público, de manera gratuita, en horario de 8:30 a14:30 h y de 16:30 a 19:00 h.

La muestra itinerante ha recorrido, desde enero de 2016, más de 45.224,60 quilómetros y visitado 260 municipios de la geografía española para trasladar conocimientos relacionados con la energía, medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados. Más de 150.339 personas han visitado la exposición, de los cuáles 60.659 son alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional y más de 89.680 personas a través de diferentes colectivos sociales o durante las jornadas de puertas abiertas.

Un gran camión sostenible con amplio equipamiento tecnológico

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado de 70% diésel y 30% gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire al reducir un 39% las emisiones de PM y un 30% las emisiones de NOx respecto a un vehículo sólo con combustible diésel.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

Fotografía: Visita del alcalde de Azuqueca de Henares, D. José Luis Blanco Moreno, y de la Concejala de Educación, Dña. Elisa Cansado Domínguez.