La Fundación Gas Natural Fenosa participa en la IV Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León

energytruck-feria-ciencia Actualidad

El pasado 5 de mayo, la Fundación Gas Natural Fenosa estuvo presente en la IV Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León, organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y de la Junta de Castilla y León, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de la Milanera.

En su cuarta edición, este evento de promoción de las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes de 4 a 17 años consolidado entre público educativo y familiar, fue presentado a los medios por Jordi Rovira Carballido, delegado del rector para la Comunicación y Divulgación de la Investigación y Fundraising de la Universidad de Burgos, María Paz Zapiain Zabala, jefa de área de Programas Educativos de la Junta de Castilla y León, y Martha Orozco, coordinadora del acontecimiento.

La IV Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León, que ofreció 1 espectáculo y 112 talleres científico-tecnológicos, se complementó con la exposición itinerante sobre energía de la Fundación Gas Natural Fenosa, el Energytruck. En la edición de 2018, esta propuesta que impulsa las disciplinas STEAM de la Universidad de Burgos recibió la visita de más de 3.500 personas como público y la participación de 1.200 niños en los talleres. Jurante la jornada, el Energytruck de la Fundación Gas Natural Fenosa contó con 810 visitantes.