El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa celebra su quinto aniversario con una fiesta en la Plaza del Gas de Sabadell

170129-MDGas 5é Aniv BAIXA 056 Actualidad

Este evento, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, tendrá lugar este domingo, 29 de enero, a las 11:30 h, y ofrecerá un espectáculo de animación infantil a cargo del músico Pep López.   Durante el año 2016, el Museo del Gas ha obtenido 135.540 usuarios, un 12% más que el año anterior, tanto enLeer más

• Este evento, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, tendrá lugar este domingo, 29 de enero, a las 11:30 h, y ofrecerá un espectáculo de animación infantil a cargo del músico Pep López.
  • Durante el año 2016, el Museo del Gas ha obtenido 135.540 usuarios, un 12% más que el año anterior, tanto en su sede de Sabadell como a través de las actividades que ha organizado en otras localidades.
  • Desde su inauguración en 2012, cerca de 500.000 personas han visitado el Museo o han participado en sus actividades programadas.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa celebrará su quinto aniversario con una fiesta en la plaza del Gas de Sabadell, que tendrá lugar este domingo, 29 de enero, a las 11:30h. El evento incluirá un espectáculo de animación infantil a cargo del músico Pep López, una merienda y otras sorpresas.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades y juegos infantiles y ciclos de cine y música.

Cerca de 500.000 usuarios en 5 años

Desde su inauguración en 2012, el Museo del Gas ha obtenido cerca de 500.000 usuarios, tanto en su sede de Sabadell como a través de las actividades que ha organizado en otras localidades. “Nuestro equipamiento cultural destaca por su apuesta de promoción de la cultura, dando apoyo a diferentes propuestas como la colaboración con el Festival Embassa’t y otras de producción propia, como el ciclo de cine “Pelis en familia”, la programación musical “Vermuts del Embassa’t” o la actividad familiar “La Fábrica de los deseos”, ha destacado la directora del Museo del Gas, Eva Buch.

El Museo del Gas también vela por la preservación, el estudio y la difusión de su colección y del Archivo Histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa que, con más de 3.000 metros de estanterías catalogadas, representa uno de los archivos de empresa más significativos del país. Además, consciente de la importancia de su fondo, el Museo del Gas ofrece sus exposiciones en itinerancia a otros equipamientos de España.

Un 12% más de usuarios en 2016

Durante el año 2016, quinto año de apertura al público, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha obtenido 135.540 usuarios: 34.629 personas han visitado el Museo del Gas en su sede en Sabadell, y 100.911 personas lo han hecho a través de las diferentes actividades organizadas en otras localidades. Esta cifra significa un aumento de un 12% respecto al año anterior.

“El crecimiento de usuarios fuera del Museo del Gas se ha producido gracias a la programación de actividades especiales, así como a la itinerancia de exposiciones propias a otras instituciones españolas”, ha remarcado Eva Buch, la directora del equipamiento. Así, durante el 2016, la exposición “La belleza de la máquina. Fotografia industrial de Ramon de Baños (1890-1980)” se expuso en las salas del Centro Cívico del Puerto de Sagunto. Por su parte, la exposición “Energía” se exhibió en el Centro Cívico La Estación del Vendrell (Barcelona), en la biblioteca Antoni Comas de Mataró y en el Espacio Provença de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona.

Por otro lado, con el objetivo de que la propuesta del Museo del Gas llegue a más municipios, durante el 2016 el equipamiento ha impulsado la exposición Energytruck. Esta muestra móvil ha recorrido más de 100 municipios de la geografía española en un camión con un motor dual de gas natural, trasladando a los visitantes qué es la energía y cómo podemos consumirla de manera responsable.

En cuanto a las actividades educativas, la mejora constante de la oferta de talleres pedagógicos, el recorrido del Energytruck y el reconocimiento del sello de calidad pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, ha hecho posible el aumento y la fidelización de alumnos de todos los niveles educativos. Así, más de 43.278 escolares de toda España participaron durante el curso 2015/2016 en las actividades pedagógicas organizadas por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, que cerró el curso con un incremento del 66% en el número de alumnos participantes en su programa educativo.