Actividades educativas para conocer el gas como recurso energético y fomentar actitudes de buenas prácticas en la cotidianidad.

  • Promoción del conocimiento sobre el gas natural

  • Dinámicas de participación y pruebas manipulativas

  • Concursos para aplicar los conocimientos aprendidos

Presentación

Desde Gas Natural Distribución junto con la Fundación Gas Natural Fenosa impulsamos el Programa educativo Fungastic con la voluntad de promover el conocimiento y la concienciación sobre el recurso energético del gas natural entre el alumnado de educación primaria y de educación secundaria obligatoria.

Ofrecemos actividades educativas – una para cada etapa -, diseñadas para entender, aprender, jugar y desarrollar conocimientos y actitudes en torno a este importante recurso natural y energético.

Las actividades se dinamizan en las escuelas e institutos del territorio español y proponen diferentes dinámicas de participación y pruebas manipulativas para que los alumnos aprendan a partir de la experimentación.

Una vez en casa, los alumnos tienen la oportunidad de participar en un concurso – diferente para cada etapa -, y demostrar los conocimientos que han aprendido. El ganador podrá disfrutar del premio junto a su familia y su centro educativo.

El Programa educativo Fungastic es itinerante y se ofrece en diferentes municipios de las comunidades autónomas del territorio español. ¡Fíjate en el calendario de itinerancia y solicita que Fungastic vaya a tu centro educativo!

Calendario de itinerancias

FechaProvinciaPoblación
SeptiembreLugoLugo
Septiembre - OctubreLeónPonferrada, Astorga y León
OctubrePalenciaAguilar de Campoo
OctubreLa RiojaBaños del Río Tobía, Albelda de Iregua, Alberite y Aldea Nueva del Ebro
OctubreNavarraMendavia y Ablitas
Octubre - NoviembreLleidaLes Borges Blanques, Bellvís, Balaguer, Artesa de Segre, Solsona y Bossòst
NoviembreCastellónVall d’Alba, Villarreal, Onda, Almenara y Altura

Información para el concurso de dibujo de primaria

¿Has participado en la actividad Descubriendo el CH4? ¿Has aprendido alguna buena práctica que quieras aplicar en tu hogar? Dibújala en la hoja de concurso y publica, junto a tu familia, tu dibujo en Instagram con las etiquetas que se indican.

Valoraremos tu creatividad, innovación y talento artístico, así como la originalidad del mensaje de buenas prácticas que nos transmitas.

¡Podrás ganar un viaje para tu familia a Barcelona! Consulta las bases, y ¡anímate a dibujar!

Plazos para participar

  • Andalucía: desde el 20 de marzo hasta el 3 de junio de 2017.
  • Castilla-La Mancha: desde el 8 de mayo hasta el 19 de junio de 2017.
  • Madrid: desde el 22 de mayo hasta el 22 de septiembre de 2017.
fungastic-dibujo

Conoce a los ganadores

  • Andalucía: mejor dibujo para Helena Alonso Jiménez, del Colegio Alfonso X El Sabio de Jerez de la Frontera, y centro educativo con mayor participación ponderada para el Colegio Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe.
  • Castilla-La Mancha: mejor dibujo para Daniela Palomino Cubillana, de CEIP San Antonio de Yeles de Toledo, y centro educativo con mayor participación ponderada para CEIP San Antonio de Yeles de Toledo.
  • Madrid: 29 de septiembre.

Solicita las actividades educativas de Fungastic

Información y reservas

descubriendoch4
Actividad educativa primaria
fungastic-secundaria
Actividad educativa secundaria