Actividades educativas para conocer el gas como recurso energético y fomentar actitudes de buenas prácticas en la cotidianidad.

• Promoción del conocimiento sobre el gas natural

• Dinámicas de participación y pruebas manipulativas

• Concursos para aplicar los conocimientos aprendidos

Presentación

Desde Nedgia, junto con la Fundación Gas Natural Fenosa, impulsamos el Programa educativo Fungastic con la voluntad de promover el conocimiento y la concienciación sobre el recurso energético del gas natural entre el alumnado de educación primaria y de educación secundaria obligatoria.

Ofrecemos actividades educativas – una para cada etapa -, diseñadas para entender, aprender, jugar y desarrollar conocimientos y actitudes en torno a este importante recurso natural y energético.

Las actividades se dinamizan en las escuelas e institutos del territorio español y proponen diferentes dinámicas de participación y pruebas manipulativas para que los alumnos aprendan a partir de la experimentación.

Una vez en casa, los alumnos tienen la oportunidad de participar en un concurso – diferente para cada etapa -, y demostrar los conocimientos que han aprendido. El ganador podrá disfrutar del premio junto a su familia y su centro educativo.

El Programa educativo Fungastic es itinerante y se ofrece en diferentes municipios de las comunidades autónomas del territorio español. ¡Fíjate en el calendario de itinerancia y solicita que Fungastic vaya a tu centro educativo!

Calendario de itinerancias

FechaProvinciaPoblación
MarzoA. CoruñaArteixo, Ribeira, Oleiros, Betanzos, Santiago de Compostela
AbrilLugoLugo, Vivero
MayoPontevedraPonteareas, Vilagarcía, Cangas
Mayo - JunioOrenseOrense

Solicita las actividades educativas de Fungastic

• De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable en protección de datos, le informamos del tratamiento de sus datos por parte del responsable del mismo, Fundación Gas Natural Fenosa, con domicilio en Avenida San Luis nº 77, Madrid 28033, para gestionar los formularios y solicitudes de la página web. Vd. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de carácter personal, en cualquier momento dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos situado en Plaça del Gas nº 1 - 08003 Barcelona con la referencia “Solicitud Protección de Datos - Fundación” o en la dirección de correo dpd-dpo@gasnaturalfenosa.com, adjuntando una copia del documento que acredite su identidad (DNI/NIE). Le aconsejamos consulte información detallada sobre protección de datos disponible en nuestra página web http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/nota-legal/ o solicitando su envío por email.
banner-primaria-pequeno
Actividad educativa primaria