El alumnado se adentrará en una misión secreta plantejada con dinámicas de participación basadas en los juegos de escape (room escape). Durante la actividad deben superar enigmas y desafíos por equipos para resolver el reto colectivo: encontrar y proteger el maletín que contiene una fórmula secreta para hacer frente a las necesidades energéticas del futuro. A partir de las diferentes pruebas conocerán qué es el gas natural y cuáles son sus propiedades, y reflexionarán en torno al cambio climático, la contaminación atmosférica y el mix energético, al tiempo que aprenderán buenas prácticas de eficiencia energética.

Se trata de una actividad participativa que aplica técnicas de deducción e incorpora herramientas digitales de realidad virtual y realidad aumentada y desarrolla las inteligencias múltiples del alumnado. Consulta el calendario de la itinerancia y solicita la actividad en tu centro educativo, ¡anímate a participar!

“Durante años, un equipo de científicos ha trabajado en secreto para desarrollar una fórmula con la que satisfacer nuestra necesidad energética sin alterar la disponibilidad de recursos naturales. Pero repentinamente abandonan el laboratorio dejando un inquietante mensaje en el que piden ayuda para proteger su investigación y darla a conocer al mundo… ¿Seréis capaces de ayudarles?”

Datos prácticos

• Niveles: educación secundaria (de 1º a 4º).
  • Duración: 60min.
  • Espacio: aula polivalente.
  • Alumnos: 25 – 30.

Información y reservas

PDF actividad educativa
  • Actividad basada en los juegos de escape (room escape)

• Metodología participativa y de deducción

• Aprendizaje sobre el gas natural y el mix energético

• Enseñanza sobre buenas prácticas de eficiencia energética

• Desarrollo de las inteligencias múltiples

• Incorporación de herramientas digitales, realidad virtual y realidad aumentada

Concurso de buenas prácticas con realidad virtual

¿Te gustaría que tu instituto ganase una impresora 3D?  Si has participado en la actividad ‘Un futuro mejor, en manos de todos’ con tu clase, te animamos a ver el vídeo de realidad virtual sobre buenas prácticas de eficiencia energética en casa y a participar en el concurso.

¿Cómo puedes participar?

1. Descárgate la aplicación ‘Fungastic’ y mírala con las cardboard que te dimos al terminar la actividad (en preparación).
2. Rellena el formulario que encontrarás a continuación para sumar registros a favor de tu escuela.
3. La escuela de una misma comunidad autónoma que más inscripciones tenga, ganará una impresora 3D.

Consulta las bases legales del concurso (en preparación).

• De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable en protección de datos, le informamos del tratamiento de sus datos por parte del responsable del mismo, Fundación Gas Natural Fenosa, con domicilio en Avenida San Luis nº 77, Madrid 28033, para gestionar los formularios y solicitudes de la página web. Vd. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de carácter personal, en cualquier momento dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos situado en Plaça del Gas nº 1 - 08003 Barcelona con la referencia “Solicitud Protección de Datos - Fundación” o en la dirección de correo dpd-dpo@gasnaturalfenosa.com, adjuntando una copia del documento que acredite su identidad (DNI/NIE). Le aconsejamos consulte información detallada sobre protección de datos disponible en nuestra página web http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/nota-legal/ o solicitando su envío por email.