“Durante años, un equipo de científicos ha trabajado en secreto para desarrollar una fórmula con la que satisfacer nuestra necesidad energética sin alterar la disponibilidad de recursos naturales. Pero repentinamente abandonan el laboratorio dejando un inquietante mensaje en el que piden ayuda para proteger su investigación y darla a conocer al mundo… ¿Seréis capaces de ayudarles?”

fungastic-secundaria-esEl alumnado se adentrará en una misión secreta planteada con dinámicas de participación basadas en los juegos de escape (room escape). Durante la actividad deberán superar enigmas y desafíos por equipos para resolver el reto colectivo: encontrar y proteger el maletín que contiene una fórmula secreta para hacer frente a las necesidades energéticas del futuro.

A partir de las diferentes pruebas conocerán qué es el gas natural y cuáles son sus propiedades, y reflexionaran entorno al cambio climático, la contaminación atmosférica y el mix energético, a la vez que aprenderán buenas prácticas de eficiencia energética.

Se trata de una actividad participativa que aplica técnicas de deducción e incorpora herramientas digitales de realidad virtual y realidad aumentada y desarrolla las inteligencias múltiples del alumnado. Consulta el calendario de la itinerancia y solicita la actividad en tu centro educativo, ¡anímate a participar!

Datos prácticos:
  • Niveles: educación secundaria (de 1º a 4º).
  • Duración: 60min.
  • Espacio: aula polivalente.
  • Alumnos: 25 – 30.
Información y reservas:
Actividad educativa
  • Actividad basada en los juegos de escape (room escape)

• Metodología participativa y de deducción

• Aprendizaje sobre el gas natural y el mix energético

• Enseñanza sobre buenas prácticas de eficiencia energética

• Desarrollo de las inteligencias múltiples

• Incorporación de herramientas digitales, realidad virtual y realidad aumentada