• Aprendizaje transversal a través del gas natural

  • Buenas prácticas de ahorro y consumo eficiente

  • Metodología dinámica y participativa

  • Fomento de competencias sociales y cívicas

mascota_ch4¿Por qué es tan importante el gas natural si no se puede ver, ni tocar y no tiene forma ni volumen? A partir de la presentación de CH4, la molécula del gas, proponemos al alumnado un reto que deberán resolver realizando pruebas y actividades deductivas y de manipulación. A partir de su experiencia podrán descubrir los secretos de este recurso natural y energético, y sus usos en la cotidianidad del hogar: de dónde viene, cuándo lo utilizamos y cómo podemos hacer un consumo responsable. Durante la actividad, el alumnado no solamente conocerá el gas natural, sino que aprenderá sobre los recursos energéticos del planeta, así como buenas prácticas para potenciar su ahorro y consumo eficiente.

La actividad se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, -diferenciada entre el alumnado de 1º a 4º y de 5º y 6º-, y fomenta competencias sociales y cívicas, lingüísticas y de aprender a aprender. ¡Anímate y solicita nuestra actividad!

Actividad educativa

Concurso de dibujo "Descubriendo el CH4"

Proponemos a los alumnos que hayan realizado la actividad Descubriendo el CH4, participar en un concurso de dibujo sobre buenas prácticas del consumo del gas natural en el hogar, y ¡ganar premios para sus familias y escuelas!

¿Cómo se puede participar?

1. Dibujando una buena práctica relacionada con el consumo del gas natural en el hogar, en la hoja del concurso, y haciéndole una fotografía.
2. Colgando la fotografía en Instagram, añadiendo junto al título las etiquetas indicadas en la hoja del concurso y la edad del/la participante..
3. Siguiéndonos en el Instagram @museudelgas.
4. El mejor dibujo de cada comunidad autónoma será el ganador y el centro educativo de cada comunidad autónoma con más fotografías publicadas por sus alumnos también será premiado.

¿Qué premios puedes ganar?

Un viaje a Barcelona con tu familia, con todos los gastos pagados, y una visita al Museo del Gas, y una mesa de cultivo urbano para el centro educativo.

Consulta las bases legales del concurso.