Actividades educativas del Museo del Gas

En el Museo del Gas descubrirás cómo la energía es protagonista del progreso de la sociedad a lo largo de la historia.

Los museos son mucho más que espacios de contemplación. Hoy, la participación y la interacción con el público ya forman parte de la experiencia de la visita a un museo.

En nuestro centro cultural especializado en tecnología y patrimonio industrial, ¿cómo podríamos transmitir el gran impacto que la energía ha tenido en la sociedad, si no somos capaces que los visitantes sean activos y partícipes de las actividades?

Con esta firme convicción, la oferta de actividades educativas del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa apuesta por acercar conocimientos específicos que ayuden al alumno en su desarrollo académico y humano.

10 motivos para realizar una actividad escolar en el Museo del Gas

1. Nos avala el sello de calidad otorgado por el Consorcio de Educación de Barcelona y la Universidad de Barcelona.
  2. En él podréis descubrir la energía, la sostenibilidad y la tecnología de una manera lúdica y experimental.
  3. Veréis el patrimonio industrial desde otro punto de vista, en el que modernismo, arquitectura y energía se unen dentro de nuestra historia.
  4. Nosotros nos atrevimos a hablar de energía, sostenibilidad, eficiencia e historia a los más pequeños de la escuela.
  5. La sorpresa y la expectación que provoca la exposición son el motor de nuestras actividades.
  6. Todas las actividades se pueden adaptar según las necesidades y características del grupo escolar.
  7. El alumnado de educación especial puede pedir cualquier de las actividades y el equipo educativo la adapta a las necesidades del grupo.
  8. Nuestros educadores, contrastadamente formados, tienen amplia experiencia en el mundo de la educación y forman parte de un equipo consolidado y permanente.
  9. El maestro o profesor saldrá satisfecho de la actividad, pero los alumnos mucho más.
  10. Desde que llegáis al museo hasta la despedida, ponemos toda nuestra atención en cada detalle, porque para nosotros no sois una escuela más. ¡Y os lo queremos demostrar!

Información y reservas:

Correo electrónico: activitatsmuseugasfgnf@gasnaturalfenosa.com

Duración de las actividades: 90 minutos.

Precio: 25 € por grupo/clase.

fanaler
Sinergias entre la escuela y el Museo
cuiner
2º Ciclo de Educación Infantil y Ciclo Inicial de Educación Primaria