Actividades educativas para conocer el gas como recurso energético y fomentar actitudes de buenas prácticas en la cotidianidad.

  • Promoción del conocimiento sobre el gas natural

  • Dinámicas de participación y pruebas manipulativas

  • Concursos para aplicar los conocimientos aprendidos

Presentación

Desde Gas Natural Distribución junto con la Fundación Gas Natural Fenosa impulsamos el Programa educativo Fungastic con la voluntad de promover el conocimiento y la concienciación sobre el recurso energético del gas natural entre el alumnado de educación primaria y de educación secundaria obligatoria.

Ofrecemos actividades educativas – una para cada etapa -, diseñadas para entender, aprender, jugar y desarrollar conocimientos y actitudes en torno a este importante recurso natural y energético.

Las actividades se dinamizan en las escuelas e institutos del territorio español y proponen diferentes dinámicas de participación y pruebas manipulativas para que los alumnos aprendan a partir de la experimentación.

Una vez en casa, los alumnos tienen la oportunidad de participar en un concurso – diferente para cada etapa -, y demostrar los conocimientos que han aprendido. El ganador podrá disfrutar del premio junto a su familia y su centro educativo.

El Programa educativo Fungastic es itinerante y se ofrece en diferentes municipios de las comunidades autónomas del territorio español. El curso 2016-17 ofrecemos las actividades educativas en Huelva, Cádiz, Toledo y Madrid. ¡Fíjate en el calendario de itinerancia y solicita que Fungastic vaya a tu centro educativo!

Calendario de itinerancias

FechaProvinciaPoblación
Marzo 2017HuelvaCartaya, Punta Umbría y Lepe
Abril 2017CádizAlgeciras y Jerez de la Frontera
Mayo 2017ToledoMora, Valmojado, Yeles, Quintanar de la Orden, Madridejos y Añover de Tajo
Mayo 2017MadridColmenar de Oreja, Mejorada del Campo, San Martín de Valdeinglesias y Morata de Tajuña

Contacto / Información y reservas

descubriendoch4
Actividad educativa primaria