Todo a punto para el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos en Sabadell

dim_nim_SBD_2017 Actualidad

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra anualmente el 18 de mayo. Se trata de un acontecimiento organizado por el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde 1977 que busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los museos en las sociedades.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sabadell, Montserrat Chacon; el director de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859, Joan Carles Sunyer; el director del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont, David M. Alba; y la directora del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, Eva Buch, han presentado la sexta edición del Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos en Sabadell, que se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2017. El acto ha tenido lugar en el Museo de Historia de Sabadell.

Los museos municipales de Sabadell, el Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, el Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont y el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa organizan el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos con jornadas de puertas abiertas, actividades especiales y los museos abiertos hasta medianoche el sábado 20 de mayo.

Como cada año, los museos participantes exhiben la Joya del museo, una pieza emblemática de sus colecciones que solo se podrá visitar durante estos días. Este año, el Museo del Gas exhibe un aparato de ampliación de imágenes conocido con el nombre de Cantilever, diseñado y fabricado por el inventor William Hume en Edimburgo en 1890.

Vinculado a esta joya, el Museo del Gas organizará el taller familiar Uno, dos, tres, Luis, que se celebrará el sábado 20 de mayo a las 17 h. A las 21:30 h, en el marco de la Noche de los Museos, el Museo del Gas ofrecerá una sesión de música electrónica de la artista sabadellense Museless. El programa completo de las actividades está disponible aquí.