Salvador-Gabarro

Salvador Gabarró

• Presidente

Nació en Sant Guim de Freixenet (Lleida), en 1935. Es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Titulado por el IESE.

Tras un período de un año en Perfumería Parera, S.A., ingresó en la Compañía Roca Radiadores, S.A., donde fue nombrado director general de Producción, en 1969, y gerente, en 1974. Ocupó este puesto hasta noviembre del año 2000, cumplidos los 65 años, se retiró.

Fue nombrado consejero de Gas Natural en julio de 2003 y presidente en octubre de 2004. En marzo de 2009, tras la entrada de Gas Natural en el capital de Unión Fenosa, pasó a ocupar también la presidencia de la eléctrica. En septiembre de ese mismo año, lideró la fusión de Gas Natural y de Unión Fenosa. Hasta junio de 2014 fue vicepresidente primero de “la Caixa” y vicepresidente de la Fundación “la Caixa”. Ha sido presidente del Consejo de Administración de Gas Natural SDG, S.A. y de su Comisión Ejecutiva hasta 2016.

En la actualidad es consejero de CaixaBank, miembro de la Comisión de Auditoría y Control y de la Comisión de Retribuciones de CaixaBank, consejero y vicepresidente tercero de Criteria CaixaHolding, miembro de la Comisión de Auditoría y control de Criteria CaixaHolding,  presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa y Presidente de Honor de Gas Natural Fenosa.

Rafael-Villaseca

Rafael Villaseca

• Vicepresidente

Nació en Barcelona, en 1951. Es ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE, de la Universidad de Navarra. Es consejero delegado de Gas Natural Fenosa desde enero de 2005. Con anterioridad ha sido consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, presidente de Túneles y Accesos de Barcelona, S.A. (TABASA), presidente de Túnel del Cadí, S.A.C., presidente de Gestión de Infraestructuras, S.A., presidente del Grupo INISEL (hoy Grupo INDRA), consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, S.A., consejero de Gas Natural Fenosa y consejero de Amper, S.A., y consejero delegado de Unión Fenosa. También ha sido presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESE. En la actualidad, es consejero delegado de Gas Natural Fenosa.

Rosa-Sanz

Rosa María Sanz

• Vocal

Nació en Plasencia, Cáceres, en 1969. Es Ingeniero industrial, especializada en Electricidad, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía en el Sector Eléctrico por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha cursado un Senior Executive Program por ESADE así como el Programa de Desarrollo Gerencial de Gas Natural Fenosa. Su trayectoria profesional se inició en Red Eléctrica de España, en el Departamento de Planificación de la Explotación. Se incorporó a la multinacional energética en 1999, procedente de la Compañía Operadora del Mercado Español de la Electricidad. Ha ejercido como directora de Cuentas Globales en la Dirección General de Negocio Mayorista, desempeñando diferentes posiciones relacionadas con los mercados de la energía durante los últimos 16 años. El 1 de abril asume la Dirección General de Recursos y Personas.

Jordi-Garcia-Tabernero

Jordi García

• Vocal

Nació en 1964, en Barcelona. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de la escuela de negocios IESE en Barcelona y el Programa de Comunicación Empresarial de IESE-Universidad de Navarra en Madrid, así como el Máster de Desarrollo Directivo en la Administración Pública de ESADE. Actualmente es Presidente del Comité de Comunicación de la Asociación Española del Industrias del Gas (Sedigas); miembro del Comité de Comunicación de la Asociación Europea de Industrias del Gas (Eurogas) con sede en Bruselas; miembro del Comité de Gabinetes de Comunicación del Colegio de Periodistas de Catalunya; Presidente de la Asociación de Directivos de la Comunicación de Catalunya. En anteriores etapas profesionales ha desempeñado diferentes responsabilidades en la Administración Pública autonómica y municipal; así como en diversos medios de comunicación en los ámbitos de televisión, radio y prensa escrita. También posee experiencia como consultor de comunicación empresarial. Ingresó en la compañía en el año 2004, y desde entonces ha sido director de Comunicación y Gabinete de Presidencia. En mayo de 2009 fue nombrado director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia del grupo.

Antoni-Peris-Mingot

Antoni Peris

• Vocal

Nació en 1956 en Barcelona. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y PADE por el IESE. Se incorporó al Grupo en 1984, ejerciendo cargos de responsabilidad en diferentes áreas de Catalana de Gas, hasta que en 1992 se trasladó a Argentina como director técnico de Gas Natural BAN, donde más tarde se hizo responsable de la Dirección General. Posteriormente fue nombrado country manager en las compañías del Grupo en Colombia y Argentina, y en 2005 volvió a España para ocupar la dirección general de Transporte y Distribución en España. Desde noviembre de 2006 era director general de Negocio Regulado de Gas Natural Fenosa. En febrero de 2007 fue nombrado presidente de la Asociación Española del Gas, Sedigas.

Daniel_Lopez

Daniel López Jordá

• Vocal

Nació en Barcelona en 1957. Es Ingeniero Industrial por la ETS de Ingenieros Industriales de Terrassa, de la Universidad Politécnica de Barcelona, y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la ESADE.

Se incorporó al grupo en 1982, ocupando en España diversas posiciones, entre ellas la de delegado de Clientes Industriales y delegado de la Zona Sur de Cataluña. En 1998 se trasladó a México, donde desempeñó el puesto de director de Grandes Clientes. Posteriormente, en 2002 fue nombrado Country Manager de Brasil y en 2007, Country Manager de Italia.

Desempeñó el puesto de director de Distribución de Gas desde septiembre de 2009, y en septiembre de 2010 fue nombrado director general de Negocios Minoristas de Energía del grupo.

Manuel-Garcia-Cobaleda

Manuel García

• Secretario

Nació en Salamanca en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid, y obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura en el curso 1990/1991 y el Premio al mejor expediente de la Universidad Complutense en las facultades de ciencias sociales en 1992. García Cobaleda es Abogado del Estado desde 1994 y cursó el programa de Desarrollo de Directivos de IESE en 2001. Fue jefe de los Servicios Jurídicos del Estado en Zamora, León y Madrid entre los años 1994 y 1998. Durante 1998 y 1999 fue asesor de la Ministra de Medio Ambiente. En 1999, se incorporó al grupo como director de los Servicios Jurídicos de Comercialización y, en julio de 2005, fue nombrado director de Servicios Jurídicos del Grupo.

Manti-Sola

Martí Solà

• Director General

Nació en 1956 en Tarragona. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE. Se incorporó a Gas Natural Fenosa en 1986 desarrollando su actividad primero en el Área Técnica de Distribución. Con posterioridad desempeñó los puestos de Director de Distribución Zona Este, Director de la Unidad de Mantenimiento, Director de Operaciones y Director de Gestión de la Red de Gas.

Fue nombrado director general de la Fundación Gas Natural Fenosa en abril de 2013.