Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Espaço Criança Esperança

Este programa se centra en la formación  como técnicos de gas y especialistas en construcción civil de las comunidades de Cantagalo y Pavão/Pavãozinho.

Este programa se centra en la formación  como técnicos de gas y especialistas en construcción civil de las comunidades de Cantagalo y Pavão/Pavãozinho, en la zona sur de Río de Janeiro, para ayudarles en su progreso y avance personal y conseguir que los nuevos profesionales de gas sean contratados por las diferentes empresas que prestan sus servicios a Gas Natural Fenosa Brasil, compañía de distribución de gas de Río de Janeiro.

Con la creación del Centro de Capacitación de la Fundación se han conseguido los siguientes objetivos:

  • Capacitar a profesionales con una formación múltiple: albañil, pintor, fontanero (gas y agua) y adecuación de ambientes.
  • Proporcionar a los jóvenes la oportunidad de acceder al mercado de trabajo, a través de la primera ocupación.
  • Coordinar la colocación de jóvenes en el mercado de trabajo.
  • Realizar, junto con los socios y los habitantes de sus comunidades, un amplio proceso de humanización de viviendas.

La información la imparten profesores del SENAI (Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial), que es la escuela de formación profesional con más prestigio del Brasil, y técnicos del equipo del Espacio Criança Esperança. Cada grupo cursa 220 horas de capacitación teórica y práctica.

Vistoriador Gasista - 3ª turma ok

Crece el interés por el programa

El interés de autoridades, universidades e instituciones nacionales por el trabajo desarrollado por el Centro de Formación de la Fundación Gas Natural Fenosa ha ido creciendo, tal y cómo refleja la cantidad de visitas recibidas a desde su inicio, siendo las más destacadas las de: SS. MM. Los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia; la Baronesa Catherine Margaret Adhton, Vicepresidenta de la Comisión Europea; Yoo Soon, esposa del Secretario General de la ONU; Muy Honorable Presidente de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas i Gavarró; Federico Mayor Zaragoza, Director General de la UNESCO; Jill Biden, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos de América; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial; Jonas Gahr Store, Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega; Michael Gunzburger, Representante de los Estados Unidos de América ante la UNESCO; José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea; Sergio Cabral, Gobernador del Estado de Río de Janeiro; Irina Bokova, Directora General de la Unesco; S.A.R. la Princesa Matilde de Bélgica; S.A.R. la Princesa Marie Cavallier de Dinamarca ; S.A.R. la Jequesa de Qatar, Mozah Bint Nasser Al Missned, y Lady Gaga, popstar internacional, entre otros.

Ha sido reconocido por la ONU como modelo internacional en la atención de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias y cuenta con el apoyo de TV Globo y de la UNESCO.

Cabe destacar que la implantación por parte del Ayuntamiento de Río de Janeiro del Programa UPP (Unidades de Policía Pacificadora) ha supuesto un cambio radical en la seguridad y desarrollo de las favelas. De hecho, aquellas en las que se ha implantado se han convertido en lugares seguros y con posibilidad de inversión por parte de las instituciones y, por tanto, de desarrollo.

Un porcentaje muy elevado de los alumnos que finalizaron su formación fueron contratados, y muchos desempeñan sus funciones en la propia comunidad, contratados por OAS, empresa encargada de ejecutar el proyecto del Plan de aceleración del Crecimiento del gobierno Federal – PAC.

Beneficiosdesde 2015
certificados como técnicos de gas y profesionales en construcción civil586 jóvenes

Programa “Jovens na cozinha” de capacitación profesional

Este programa se inició en el año 2015 mediante un acuerdo con la Universidad Lasalle de la ciudad de Niteroi (Río de Janeiro) y tiene como objetivo la formación de cocineros.
1-720 ok

Este programa se inició en el año 2015 mediante un acuerdo con la Universidad Lasalle de la ciudad de Niteroi (Río de Janeiro) y tiene como objetivo la formación de cocineros, hecho que responde a la demanda del mercado del sector gastronómico del municipio Niteroi, un área importante de expansión de gas para Gas Natural Fenosa Brasil.

La idea fundamental de este Programa es conseguir jóvenes muy preparados dentro del mundo de la hostelería y ayudarlos a conseguir un trabajo en restaurantes del área de Río de Janeiro.

La Universidad

La Universidad Lasalle (RJ) fue inaugurada en mayo de 2002. Hoy en día la universidad ofrece nueve cursos de graduación y de post-grado. Cuenta con una de las bibliotecas más extensas de América Latina.

La Universidad tiene como misiones fundamentales, el ser un espacio abierto de excelencia educativa, comprometido con la formación de profesionales de vanguardia, valores éticos y humanos, conciencia ambiental y social; el educar para aprender a aprender, estimulando al alumno a desarrollar sus potencialidades y su inteligencia para conseguir un pensamiento analítico, capacitándose para tomar decisiones y resolver problema.

Beneficiosdesde 2015
formación de cocineros20 jóvenes