Programa “Bandera Azul Ecológica” (BAE)

El Programa “Bandera Azul Ecológica” (BAE) es un programa de educación ambiental, que promueve la mejora en la calidad de la educación y el desarrollo de proyectos para el logro de un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente.
Siembra arboles frutales_ EscAsentYamaok

Este programa se estableció con el apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, la Red Costarricense de Reservas Naturales, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Educación Pública y la Cámara Nacional de Turismo.

El programa supone el mejor reconocimiento que pueda recibir una escuela en cuanto a materia de medio ambiente, desarrollando temas como la gestión del agua, la gestión de riesgos, los proyectos de educación ambiental, el estado de servicios sanitarios, el plan integral de residuos y energía, y el plan de ahorro energético y de infraestructura física.

EscJabillos_Charlas EducAmbientalok

Beneficios que supone el programa:

  • Mejorimagensocial y ambientalpara la escuela
  • Desarrollo de unaculturaambiental en la comunidadeducativa
  • Mejorasfísicas e infraestructuraescolar
  • Eficiencia administrativa escolar, en temas de sustentabilidad ambiental
Grupo guardianes verdes_EscAsentYamaok
Desde el inicio del programa en 2013se han beneficiado a un total de:
niños entre los 6 y los 12 años872

El objetivo final de este programa es crear conciencia ambiental en las generaciones futuras de estos 3 centros educativos.