Programa “Impulso para tu Negocio”

La Fundación gas Natural Fenosa inició en su día el apoyo a negocios instaladores de servicios domésticos de la República Mexicana, en los ámbitos de gas natural, electricidad y agua, mediante la combinación de consultoría y formación.
EntregaCertificaciones_103 ok

Beneficios

Este programa beneficia a los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc de escasos recursos económicos. La Delegación Cuauhtémoc forma parte de la Ciudad de México y cuenta con más de 530.000 habitantes con una población flotante de 4.500.000.

Los objetivos de este programa son:

• Beneficiar a los habitantes de Cuauhtémoc.
  • Desarrollar la formación técnica.
  • Aumentar la inserción laboral.
  • Conseguir generación de ingresos por medio del propio negocio.
  • Promover la igualdad de género.
EntregaCertificaciones_095 ok

En total, los beneficios del programa se pueden cifrar en: 2 cursos de formación de técnicos en gas natural, 3 cursos de formación de mujeres plomeras, 3 cursos de formación de técnicos GEA (Gas, Electricidad y Agua), 1 incubadora social, 1.600 personas formadas desde 2008 y 8 ciudades donde se ha aplicado el programa (Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Toluca, Nuevo Laredo, Celaya, Saltillo, León).

Programa “UNETE”

Este programa se inició en el año 2006 con el objeto de contribuir a la disminución de la brecha digital de niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas de las zonas de distribución, a través de una alianza estratégica con la “Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE)”.

La idea era equipar escuelas en las zonas de distribución en donde Gas Natural Fenosa México está operando.

Este programa tiene como objetivo contribuir a elevar el nivel educativo y equilibrar las oportunidades de los niños en México, incorporando los beneficios de la informática y de internet a la enseñanza primaria y secundaria de todo el país.

IMG_0517 ok

UNETE tiene un modelo de gestión basado en crear vínculos entre la iniciativa privada y la Secretaría de Educación Pública, para dotar de ordenadores y equipos de tecnología educativa a las escuelas primarias de bajos recursos.

IMG_0567 ok

Cada aula para escuelas públicas con más de 500 estudiantes, estará dotada con:

• 15 computadoras, una impresora y un scanner
  • Conexión a internet por un año
  • Mesa de ayuda y administración de garantías
  • Mantenimiento preventivo durante 5 años
  • Asesoría técnico pedagógica
  • Capacitación presencial de 4 docentes por plantel
  • CD’s educativos
  • Inauguración y placa de reconocimiento al donante, dentro del aula
IMG_1210 ok

El programa ha recogido desde 2006 los siguientes logros: 6.454 alumnos, 9 escuelas, 140 equipos informáticos como donativo y 8 estados de la República Mexicana beneficiados.

Programa “Brigadistas Comunitarios”

Este programa tiene como objetivo principal sembrar el conocimiento en los vecinos seleccionados para capacitarlos, conjuntamente con protección civil, sobre cuestiones de emergencias y primeros auxilios y de esta manera estén bien informados sobre la infraestructura que realiza Gas Natural Fenosa al canalizar sus calles y la seguridad con la que se cuenta.

Se ha establecido un programa para crear grupos de apoyo dentro de las colonias de expansión, que podrá resolver dudas sobre la seguridad y la instalación de la red de Gas Natural Fenosa, así como estrechar la vinculación entre autoridades y la misma comunidad.

IMG_3218

Es un programa federal que se aplica por protección civil del municipio de forma gratuita. Protección civil imparte varios módulos de capacitación, siendo los de mayor interés:

• Primeros auxilios
  • Extintores
  • Evacuación

Se complementarán con el curso sobre gas natural.

IMG_3258

Exposición Itinerante

La Fundación inaugurará el 26 de septiembre de 2016 en el Club de Industriales de la Ciudad de México, coincidiendo con la celebración del seminario internacional “La distribución del gas natural en México: de la teoría a la práctica”, la exposición itinerante Energía del Museo del Gas.
Imagen1-600x600 ok

Estará expuesta en el club de Industriales durante tres semanas y después iniciará su gira por diversas ciudades de la República Mexicana.

Las exposiciones itinerantes del Museo del Gas se han ido organizando en diversos lugares de la geografía ibérica, pero esta es la primera vez que cruzan el Atlántico.