Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1992 por Gas Natural Fenosa, con una vocación de formación y sensibilización de la sociedad. Se trata de una fundación operativa que concibe y pone en marcha proyectos propios alineados con su misión, cuyos ejes troncales se basan en la formación, divulgación y sensibilización en temas de energía y medio ambiente, con el objetivo fundamental de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible.

Asimismo promueve las actividades culturales orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector del gas y la electricidad, a través de su Museo del Gas que dispone una amplia colección de aparatos, y de su Archivo Histórico, considerado como uno de los más representativos del país.

Por otro lado, la Fundación, sensible a los problemas de la sociedad actual, quiere combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética. Y, para ello, emprende medidas con especial incidencia en los colectivos vulnerables como acciones sociales directas a ONG´s, rehabilitación de viviendas sociales, la puesta en marcha de una escuela de energía o la formación profesional de personas en riesgo de exclusión en temas de energía y medio ambiente.

La Fundación tiene una clara vocación internacional y actúa en aquellos territorios y países en los que está presente el grupo Gas Natural Fenosa, especialmente en los ámbitos de la formación, la sostenibilidad, desarrollando programas adaptados a la personalidad y requerimientos de los diferentes entornos. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia, Moldavia y Sudáfrica.

La Fundación desarrolla su actividad en los siguientes ámbitos:

seminario-comision-europea-2017-9
Amplia variedad de actividades de formación con la organización de seminarios y jornadas sobre temáticas relacionadas con la energía y el medio ambiente.
Seminarios Medio Ambiente
Realización y publicación de estudios sobre temas de actualidad en materia de energía y medio ambiente, historia del gas y la electricidad…
museos-quienes-somos
El Museo del Gas, el MAC y el Museo Bolarque ofrecen
exposiciones, conferencias, actividades, programas educativos y una amplia colección de piezas.
archivo-historico-quienes-somos
El archivo histórico de la Fundación reúne más de 3.000 metros lineales de estanterías catalogadas y es un centro especializado de referencia.

Nuestra misión

• Formación y sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía
  • Promover actividades culturales a través de sus espacios museísticos, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural
  • Impulsar programas de sensibilidad social y actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética